Economía

¿Cuánto cuesta transmitir una publicidad durante el Super Bowl 2020?

Distintas compañías han pagado cifras millonarias para que sus spots sean vistos en la final de la NFL

Foto: EFE.
Foto: EFE.

Este domingo se jugará la edición 54 del Super Bowl, esperado no solo por el enfrentamiento entre Kansas City Chief y San Francisco 49ers, también por el espectáculo que se realiza durante el entretiempo. La publicidad para el evento deportivo, además, sorprende con los millonarios pagos para tener espacios de hasta un minuto de transmisión.

Para el megaevento a ser transmitido por Fox, el costo de un spot de 30 segundos es de 5,6 millones de dólares, superando por 0,4 millones al precio del año pasado, según Hollywood Reporter.

No solo ello, Fox Sports vendió 77 espacios publicitarios que se verán por todos los televidentes durante el Super Bowl 2020, según señaló anteriormente a Bloomberg Seth Winter, vicepresidente ejecutivo de ventas deportivas del mencionado canal.

Detalló que la publicidad fue vendida en 5 millones de dólares cada una, salvo en el caso de una compañía.

Entre los spots que se verán durante el encuentro entre Kansas City Chief y San Francisco 49ers por la final de la National Football League (NFL) habría uno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su campaña de reelección.

Para esta edición del Super Bowl también se acordó entre la cadena de televisión y la liga de fútbol americano una menor cantidad menos cortes comerciales.

Por otro lado, la cantante Demi Lovato estará a cargo del himno nacional, mientras que Shakira y Jennifer Lopez se presentarán en el mediotiempo.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.