Vizcarra: “Inversión pública ha tenido un crecimiento extraordinario en enero”
Al 30 de enero, el avance de la inversión alcanza los 848 mil 318 millones de soles. Gobiernos regionales tendrían menor avance.
- BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones
- ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

Al cierre de enero del 2020, la ejecución de la inversión pública sumó 848 mil 318 millones de soles, según el Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que proyectó que la cifra representarían un crecimiento en casi 20% respecto al mismo mes del 2019.
Al respecto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, calificó este avance como “un crecimiento extraordinario”.
TE RECOMENDAMOS
DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
“La inversión pública ha tenido, en comparación del año pasado, un crecimiento extraordinario. Alcaldes y Gobernadores hemos trabajado desde inicios del año y han tenido sus resultados. Cuando trabajas todos juntos potenciamos nuestros resultados”, aseveró el mandatario.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

No obstante, cabe anotar que en enero del 2019, el MEF reportó que la caída de la inversión pública se debió a la inexperiencia de las nuevas autoridades electas. Solo en el caso de los gobiernos locales, su avance cayó 80,2%.




















