INEI: El 46,7% de la población usa internet exclusivamente por teléfono móvil
El 88,5% de la población de 19 a 24 años de edad hizo uso de Internet siendo este grupo los mayores usuarios.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Banco de la Nación amplía plazos de créditos con tasas preferenciales de 9,9% para trabajadores del sector público: ¿cómo acceder a la promoción en diciembre?

En el tercer trimestre del presente año, el 46,7% de la población que usa internet lo hizo exclusivamente por teléfono móvil, es decir, 8,0% más que en igual trimestre del año anterior (38,7%); así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Asimismo, el 15,1% accedió a internet en el hogar y teléfono móvil, el 6,5% accedió solo en el hogar, el 6,1% combinó el hogar, trabajo y telefonía móvil, el 4,5% lo hizo solo en cabina pública, y el 18,6% accedió en dos o más lugares, entre los principales.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
En el tercer trimestre de 2019, el 79,4% de la población hace uso diario de internet, cifra que comparada con similar trimestre de 2018 presentó un incremento de 4,7%. Seguido de los que usan Internet una vez a la semana (18,5%) y los que usan una vez al mes o cada dos meses o más (2,1%).
Según sexo, los hombres (79,6%) y las mujeres (79,2%), accedieron a internet una vez al día en similar proporción.
PUEDES VER: Opecu: Balón de gas baja 0,59 soles y diésel vehicular sube 0,11 soles por galón desde mañana
El INEI informó que el 59,8% de la población de 6 y más años de edad del país accedió a internet cifra superior en 3,2% más que en similar trimestre del año anterior (56,6%).
Por área de residencia, el mayor incremento porcentual se dio en el área rural la pasar de 18,7% a 22,5%, seguido el resto urbano de 59,7% a 63,1% y Lima Metropolitana al aumentar de 77,5% a 80,1%. Cabe destacar que en todos los resultados antes descritos presentaron incrementos altamente significativos.
El 88,5% de la población de 19 a 24 años de edad hizo uso de internet siendo este grupo los mayores usuarios, registrando un incremento de 2,5%, respecto a similar trimestre del año 2018.
Seguido del 76,8% de la población de 12 a 18 años de edad y del 72,5% de la población de 25 a 40 años de edad, con aumentos de 1,7 y 4,6% para cada caso.
Entre los menores usuarios de internet figuró la población de 6 a 11 años de edad (40,6%) y la población de 60 y más años de edad (22,8%), con incrementos de 2,1 y 4,6%, respectivamente; en comparación con el tercer trimestre de 2018.
En el trimestre de estudio, el 92,0% de los hogares del país tiene al menos un miembro con teléfono celular, es decir, 1,0% más que en el tercer trimestre de 2018.
Los mayores aumentos se dieron en los hogares del área rural en 2,7 puntos porcentuales, al incrementarse de 79,0% a 81,7%, seguido de Lima Metropolitana en 0,9%, al pasar de 94,1% a 95,0%.
En el tercer trimestre del presente año, el 93,7% de los hogares tiene al menos una tecnología de la información y comunicación, es decir, 0,5% más que en igual trimestre del año 2018; mientras que el 6,3% de los hogares no accedió a estas tecnologías.




















