Economía

Ministra Alva: "La seguridad y salud de los trabajadores no se transa”

Titular de Economía y Finanzas se refirió a la precariedad laboral a la que se enfrentan los jóvenes trabajadores del país, tras el caso “McDonald’s”.

Maria Antonieta Alva, ministra de economía
Maria Antonieta Alva, ministra de economía

Tras las declaraciones del presidente de La República, Martín Vizcarra, así como de la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, sobre las muertes de dos jóvenes en un local de McDonald’s, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, también opinó sobre la precariedad laboral que afecta a los jóvenes en el país.

Al ser consultada por La República sobre si su cartera estaba analizando algunas medidas o decretos de urgencia para que se den mayores recursos a la fiscalización laboral, señaló:

TE RECOMENDAMOS

EL LUM Y SUS CUESTIONAMIENTO, SOFIA MACHER EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

“Sí, con ese tema creo que hay que ser tajante. La seguridad y la salud de los trabajadores no se tranza, y como sociedad tenemos que ser totalmente intolerantes. Como lo ha anunciado el presidente Martín Vizcarra, hay unas tareas de revisión para presentar el lunes. La ministra de Trabajo ya había presentado en Consejo de Ministros algunos temas que estaban pendientes de revisarse. Uno de ellos tiene que ver con la lista de oficios o trabajos que son considerados de alto riesgo”, declaró.

En esa línea, indicó que también podría revisarse desde cuándo debe estar activo el seguro Vida Ley. “Como está la legislación, ahora es desde los 4 años y en promedio los trabajadores duran 3 años y medio. Ahí también hay un espacio de revisión y, además, eso es lo que ha dicho el presidente, podría haber un espacio de revisión sobre el marco de las sanciones”, refirió.

¿Estas medidas se emitirían la próxima semana?

“Justamente el Ministerio de Trabajo, que es la instancia competente, está trabajando en las medidas a tomar. Y la idea es que se podrían someter a evaluación en las próximas dos semanas”, añadió.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
SBS propone nuevas formas de pagar aportes a las AFP: bancos, financieras y billeteras digitales podrán participar

SBS propone nuevas formas de pagar aportes a las AFP: bancos, financieras y billeteras digitales podrán participar

LEER MÁS
Chile: diputados aprueban royalty minero para subir impuestos a mineras

Chile: diputados aprueban royalty minero para subir impuestos a mineras

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Economía

Estados Unidos

Política