Ministra Alva: "La seguridad y salud de los trabajadores no se transa”
Titular de Economía y Finanzas se refirió a la precariedad laboral a la que se enfrentan los jóvenes trabajadores del país, tras el caso “McDonald’s”.
- Sunat: 110 empresas emitieron facturas falsas por más de S/1.025 millones, ¿cómo afecta a los contribuyentes?
- Pago de gratificaciones 2026: alertan multas de hasta S/110 mil a empresas por errores en el cálculo, ¿qué debes revisar antes de cobrarlo?

Tras las declaraciones del presidente de La República, Martín Vizcarra, así como de la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, sobre las muertes de dos jóvenes en un local de McDonald’s, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, también opinó sobre la precariedad laboral que afecta a los jóvenes en el país.
Al ser consultada por La República sobre si su cartera estaba analizando algunas medidas o decretos de urgencia para que se den mayores recursos a la fiscalización laboral, señaló:
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 26/06/26 | La República - LR+
PUEDES VER: María Antonieta Alva: “Crecimiento de la economía será de 2,2% en el 2019 y 4% en el 2020”
“Sí, con ese tema creo que hay que ser tajante. La seguridad y la salud de los trabajadores no se tranza, y como sociedad tenemos que ser totalmente intolerantes. Como lo ha anunciado el presidente Martín Vizcarra, hay unas tareas de revisión para presentar el lunes. La ministra de Trabajo ya había presentado en Consejo de Ministros algunos temas que estaban pendientes de revisarse. Uno de ellos tiene que ver con la lista de oficios o trabajos que son considerados de alto riesgo”, declaró.
En esa línea, indicó que también podría revisarse desde cuándo debe estar activo el seguro Vida Ley. “Como está la legislación, ahora es desde los 4 años y en promedio los trabajadores duran 3 años y medio. Ahí también hay un espacio de revisión y, además, eso es lo que ha dicho el presidente, podría haber un espacio de revisión sobre el marco de las sanciones”, refirió.
¿Estas medidas se emitirían la próxima semana?
“Justamente el Ministerio de Trabajo, que es la instancia competente, está trabajando en las medidas a tomar. Y la idea es que se podrían someter a evaluación en las próximas dos semanas”, añadió.




















