Perucámaras: Macro Región Oriente crecería 4,2% al cierre de este año
Asimismo, el Producto Bruto Interno (PBI) de esta parte del país alcanzaría los 23.429 millones de soles.
- AFP depositará la primera UIT hasta el 30 de enero: conoce si estás en la lista de afiliados que recibirá el pago
- Indecopi rematará inmuebles desde S/7.362 este 30 de enero en Miraflores, Surco y más distritos de Lima: ¿cómo participar?

La economía de la Macro Región Oriente crecería 4,2% al cierre del presente año, con lo cual acumularía tres años consecutivos de expansión y nueve en los últimos 10 años, estima el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.
Así, el Producto Bruto Interno (PBI) de esta parte del país alcanzaría los 23.429 millones de soles al cierre del 2019. La Macro Región Oriente contribuiría con el 4,3% al PBI nacional.
TE RECOMENDAMOS
ECONOMÍA GLOBAL: ¿CÓMO LOS CONFLICTOS Y LOS BRICS ESTÁN CAMBIANDO EL ORDEN MUNDIAL? | #ECONOW
Este resultado sería impulsado principalmente por los sectores Agropecuario, con un peso de 17,2% en la estructura económica de esta macro región (4.026 millones de soles); y Comercio, 14,5% (3.388 millones de soles).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Las actividades económicas que tendrían un mayor crecimiento serían Construcción (15,4%) y Telecomunicaciones (14,8%). De acuerdo a las estimaciones, la región que experimentaría un mayor crecimiento este año es Amazonas (9,7%).
Cabe mencionar que la región de Loreto es la que tiene la mayor participación en el PBI macro regional con el 37,7%; seguida por San Martín (28%). En tanto Ucayali y Amazonas representan el 19,6% y 14,7%, respectivamente.

















