María Antonieta Alva: “La corrupción afecta el crecimiento económico que preocupa a los peruanos”
Ministra de Economía se presentó este viernes en el último día del CADE 2019.
- Declaran días no laborables este 16 y 17 de febrero en esta provincia: medida alcanza a sector público y privado
- Economía peruana creció solo 3,4% en 2025 pese a los altos precios de los minerales: ¿cómo le fue a cada sector?

La corrupción y la falta de instittucionalidad en el país son de los pilares que más impactan en el desarrollo del país, según han comendato los diferentes expositores durante la CADE 2019. Este mensaje es compartido también por la ministra de economía, María Antonieta Alva.
Durante su presentación en el último día del Cade Ejecutivo, la economista no fue ajena a comentar sobre los casos de corrupción en el país.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 16/02/26 | La República - LR+
“Estamos bien en estabilidad macroeconómica pero muy mal en todos los demás pilares [...] Una variable importante de baja institucionalidad es la corrupción, que afecta el crecimiento económico, principal preocupación de los peruanos. Los peruanos vivimos en carne propia este veneno social, viendo obras paralizadas, por ejemplo”, señaló la titular del MEF.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En desarrollo...





















