MTC transfirió 19 millones de soles para modernizar terminales portuarios de Iquitos y Moquegua
A favor de Enapu para financiar la continuidad de la ejecución de las inversiones de estos puertos ubicados al oriente y sur del país.
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destinó recursos para modernizar los terminales portuarios de Iquitos (Loreto) e Ilo (Moquegua), con el objetivo de incrementar los niveles de competitividad del país y, en especial, de los sectores de comercio exterior y logístico.
Es así que el MTC aprobó una transferencia de 19.4 millones de soles a favor de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), adscrita al sector, para financiar la continuidad de la ejecución de las inversiones de estos importantes terminales portuarios, ubicados al oriente y sur del país.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
Este financiamiento se da en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el MTC y Enapu, el cual tiene por objeto establecer las condiciones y los mecanismos para la transferencia de recursos a favor de la empresa estatal.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Terminal de pasajeros
El titular del MTC, Edmer Trujillo, supervisó la construcción del nuevo terminal de pasajeros de Iquitos, que permitirá que los pasajeros embarquen y desembarque de forma segura y cómoda.
En la actualidad se construye la defensa ribereña y el terminal de pasajeros. La obra registra un avance de 15.94% y se proyecta concluirla en abril del año 2020.
Esta infraestructura contempla la construcción de una nueva defensa ribereña la cual tendrá una longitud de 63 metros. Asimismo, se instalará un puente basculante que se adaptará al nivel del río para el embarque y desembarque de pasajeros.
La nueva terminal de pasajeros de Iquitos beneficiará a más de 500 mil ciudadanos. En su construcción se ha incluido la implementación de un boulevard al ingreso, donde los pasajeros y la ciudadanía en general tendrán a su disposición establecimientos comerciales, amplias veredas, jardines y un anfiteatro para espectáculos.





















