Economía

Emprendedores: ¿En qué redes sociales suelen invertir más y por qué?

Definir bien el medio para comunicar ofertas o tu producto es clave para llegar a un mayor número de personas.

Redes sociales para emprendedores
Redes sociales para emprendedores

La tecnología ha permitido que los emprendedores tengan nuevas formas de comunicar sus productos. Si antes era un clasificado, hoy es más barato y sencillo: las redes sociales.

Sin embargo, para definir en qué red social apostar es indispensable saber elementos básicos como el perfil de tu cliente. De esta forma, no harás de tu inversión un desperdicio.

Recuerda que para llegar a más público es necesario siempre una inversión, que debe ir acompañado de un mensaje y una imagen potente.

Redes sociales

El 90% de la inversión que se realiza hoy en día en las redes sociales se concentra en Facebook e Instagram, según precisa el especializado en marketing de redes sociales, Ariel Benedetti.

De hecho, la inversión publicitaria en estas plataformas crece año tras año y es Facebook la que más está trabajando en integrar servicios de mensajería para tener una herramienta que sea más potente y atractiva para las marcas.

No obstante, pese a que Facebook sigue liderando el ranking de redes sociales activas, Instagram ya desplazó en número de usuarios a Twitter y se perfila como la red social de mayor crecimiento para el 2020.

“Twitter ha quedado relegada a ser más una red de nicho, mientras que Instagram sigue siendo la de mayor crecimiento, porque es una de las plataformas que mejor ha entendido e interactúa con los usuarios”, detalló.

A la fecha, 21 millones de peruanos mayores de 18 años tienen una cuenta en Facebook, y 5.3 millones tienen una cuenta en Instragram. El 77% de los usuarios de Instagram son millenials, adultos y jóvenes entre 18 y 34 años, según la plataforma Audiences de Facebook.

Benedetti, autor del bestseller “Marketing en Redes Sociales. Detrás de Escena” llegará la próxima semana a Lima para participar en la conferencia “Aprovecha el poder de las redes sociales”, que está siendo organizada por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Se desarrollará el 20 de este mes.