Ejecutivo transfiere 43.595 soles para proceso de descentralización minera en Ica y Huánuco
Se otorgará 31.850 soles a Ica y 11.745 soles a Huánuco para ser destinados exclusivamente a las Direcciones o Gerencias Regionales de Energía y Minas.
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación
- Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la segunda transferencia financiera de 43.595 soles a favor de los Gobiernos Regionales de Huánuco e Ica.
Los recursos serán destinados para el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el ejercicio de las funciones en materia minero energética, en el marco del proceso de descentralización, señala la Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
A detalle, se otorgará 31.850 soles a Ica y 11.745 soles a Huánuco para ser destinados exclusivamente a las Direcciones o Gerencias Regionales de Energía y Minas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en los Convenios de Cooperación y Gestión celebrados entre el Minem y los Gobiernos Regionales de Ica y Huánuco, correspondiente al año 2019.





















