Ley antimonopolio: Asociación de Consumidores pide que se apruebe por decreto de urgencia
Mediante una carta dirigida al presidente Martín Vizcarra, explicaron las razones de contar con una ley que proteja la competencia en el mercado nacional.
- BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones
- El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

En dos cartas, una dirigida al Presidente de la República, Martín Vizcarra, y otra al jefe del gabinete, Vicente Zeballos, la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec) solicitó al Gobierno promulgar la Ley de control previo de fusiones y adquisiciones mediante un decreto de urgencia.
Como se recuerda, la también denominada “ley antomonopolio” ha sido ampliamente debatida por el Congreso por más de tres años. Incluso, previo al cierre del parlamento, se aprobó, pero un “error” en el texto hizo que la autógrafa no se entregara al Ejecutivo.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 04/03/26 | La República - LR+
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ante ello, Aspec solicitó al Poder Ejecutivo, “mediante el uso de sus facultades, promulgue mediante decreto de urgencia La ley de control previo de fusiones y adquisiciones empresariales”.
Explica que sin un control previo de fusiones no se garantiza la libre competencia, “el cual es un mecanismo que sirve para que el modelo económico logre el bienestar de los consumidores por el cual debe velar el Estado”.
Asimismo, refirieron que tanto el Indecopi, así como la OCDE están de acuerdo con la aprobación de una ley como la antes mencionada.





















