Mincetur: Perú será uno de los países presentes en la Expo Dubái 2020
La institución destacó que la participación del Perú en eventos internacionales ha posicionado al turismo como la tercera actividad económica del país.
- Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT
- Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reveló que el Perú participará en la Expo Dubái 2020. “Nuestra participación en eventos internacionales de alto impacto ha permitido al Perú posicionar al turismo como la tercera actividad económica de nuestro país, aportando el 3.9 % del PBI nacional”, afirmó la institución.
En esa línea, el Mincetur considera que la exposición “es una vitrina única para mostrar la biodiversidad de nuestra oferta vinculada a la agroindustria, pesca, biocomercio, productos maderables, artículos de decoración y artesanías. Asimismo, es una oportunidad para impulsar la fibra de alpaca y textiles de algodón".
TE RECOMENDAMOS
PRECIO RÉCORD DEL ORO: ¿QUÉ SE ESPERA PARA EL 2026? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
"A puertas del bicentenario, le corresponde a nuestro país ser partícipe de un evento de gran trascendencia global”, remarcó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.
El Mincetur nombró como comisionado del evento al exministro, Eduardo Ferreyros, quien indicó que la participación del Perú “es una gran oportunidad promover el crecimiento exportador y el incremento de turistas a nuestro país”.
Dato
Emiratos Árabes Unidos, el gigante de Medio Oriente, ocupa el quinto lugar en envíos peruanos a Asia. Asimismo, cuatro de los cinco mercados más importantes de nuestras exportaciones se encuentran en el continente asiático.



















