Colombiana Promigas se adjudica a concesión para distribuir gas natural en Perú

La inversión ascenderá a 230 millones de dólares y el proyecto beneficiaría a 64 mil viviendas en el país.

Promigas
Promigas

La compañía Corficolombiana, a través de su filial Promigas, se adjudicó a la buena pro de un nuevo proyecto para continuar con la masificación del gas natural en el país.

Según informó la empresa, la inversión proyectada asciende a 230 millones de dólares y realizarán conexiones de gas a 64 mil viviendas, beneficiando a más de 260 mil familias de Piura.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La concesión incluye la construcción de una red principal de acero de 270 kilómetros con capacidad de transporte 40 millones de pies cúbicos diarios (mpcd) del hidrocarburo, infraestructura que beneficiará directamente a los productores de la región conectándolos con usuarios residenciales, comerciales, vehículos e industrias en Piura.

Cabe indicar que Corficolombiana, a través de Promigas, tiene presencia en Perú desde hace más de 10 años con la operación de las compañías Cálidda y Quavii. La primera, tiene una participación del 40% para distribuir gas natural en Lima y Callao, conectando a más de 80.000 hogares, unos 3.5 millones de personas. Mientras que la segunda, Quavii, ha realizado 53 mil conexiones de gas en siete ciudades del norte del país.

Fuente: La República de Colombia



Últimas noticias

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Mario Irivarren confiesa que todavía vive con su madre y explica la conmovedora razón: “Sufre”

Economía

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez