Crece precio unitario de exportación de pantalones y polos a Estados Unidos

Debido a la ofensiva a la exportaciones chinas por la guerra comercial, se dieron oportunidades a los productos nacionales para reconquistar algunos espacios perdidos.

Crece precio unitario de exportación de pantalones y polos a Estados Unidos
Crece precio unitario de exportación de pantalones y polos a Estados Unidos

El valor unitario de algunas prendas de vestir peruanas exportadas a Estados Unidos tuvo un incremento de hasta dos dígitos en junio de este año, en comparación con el similar mes del 2018, según el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En el caso de las exportaciones de pantalones para damas y niñas de tejido de punto y de algodón, su precio unitario fue de 9.66 dólares, cifra superior en 41,43% respecto a los 6.83 dólares que se pagó por el mismo producto en el junio del año pasado.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Sin embargo, los pantalones para hombres de algodón en tejido plano sufrieron un retroceso de 18,90%, al pasar de tener un costo unitario de 24.65 dólares en junio del 2018 a 19.99 dólares este año.

Respecto a los envíos totales al mercado norteamericano entre enero a junio de 2019, el Idexcam detalló que el primer producto alcanzó los 4 millones 062 mil 510 dólares de valor FOB exportado; mientras que los pantalones para hombres de algodón en tejido plano sumaron 2 millones 168 mil 510 dólares de valor FOB.

Polos

En el mismo mes de análisis, el valor por unidad de los polos de algodón para damas o caballeros de tejido de punto enviados a Estados Unidos fue de 7.07 dólares, monto superior en 9,61% a los 6.45 dólares que se registró en el sexto mes de 2018.

Otro producto que registró una variación positiva en su valor unitario fue el polo de algodón para damas o caballeros, de tejido de punto con hilados de distintos colores. Según el Idexcam, en Estados Unidos se pagó 15,9% más por cada una de este tipo de prenda.

En cuanto al acumulado en las exportaciones a dicho mercado, los polos de algodón de tejido de punto alcanzaron los 44 millones 702 mil 931 dólares de valor FOB. Mientras que los polos de algodón de tejido de punto con hilados de distintos colores registraron envíos por 3 millones 824 mil 989 dólares en valor exportado.

Efectos de la guerra comercial

El director ejecutivo del Idexcam, Carlos Posada, señaló que los cambios observados obedecen en parte a los efectos que la guerra comercial entre Estados Unidos y China, debido a la imposición de tasas arancelarias adicionales a las que normalmente se aplican en el país norteamericano para la importación de productos provenientes de China.

"Frente a ello, se han dado oportunidades a los productos nacionales para reconquistar algunos espacios perdidos gracias a la gran ofensiva comercial que dio China a sus exportaciones con destino a los Estados Unidos”, explicó Posada.


Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mastergrama: solucionario del viernes 23 de octubre de 2026

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades