Sunat permitirá que deudores tributarios paguen a través de los aplicativos de los bancos
Según explicó el ente recaudador, esta nueva modalidad de pago será sólo para quienes tengan tributos internos contenida en órdenes de pago y/o resoluciones pendientes.
- Fonavi lista 22: pagarán a 32.000 fonavistas sin límite de edad desde el jueves 18 de diciembre
- Precio del Dólar en Perú HOY, viernes 12 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó este domingo que con la finalidad de hacer más sencillo el pago de las deudas tributarias de los contribuyentes, se habilitará la posibilidad de que los deudores se pongan al día a través de los aplicativos de los bancos o a través del portal de la institución.
TE RECOMENDAMOS
Medicinas infladas: el cártel que destapó INDECOPI | #Econow CON EDUARDO RECOBA
¿Para quiénes aplica? El objetivo es facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, por lo que la Sunat estimó conveniente aprobar para los deudores tributarios, con excepción de los responsables solidarios, una forma de pago de dicha deuda por tributos internos contenida en órdenes de pago y/o resoluciones más directa y sencilla a realizarse a través del portal o aplicativo de los bancos habilitados.
¿Cómo realizar el pago?
Para efectuar el pago de la deuda tributaria a través del portal o aplicativo de los bancos habilitados se debe:
a) Ingresar al portal o aplicativo del banco habilitado.
b) Ubicar la opción para el pago de valores - Sunat.
c) Señalar el número de RUC del deudor tributario.
d) Seleccionar uno o más valores.
e) Cancelar el íntegro del(de los) valor(es) seleccionado(s) a través de una única transacción bancaria.
f) Seguir las indicaciones hasta que el sistema del banco habilitado genere el Formulario Virtual Nº 1668 - pago de valor.
Finalmente, culminado el pago, el sistema del banco habilitado genera el Formulario Virtual Nº 1668 - pago de valor, el cual podrá ser impreso o de solicitarlo así, enviado al correo electrónico que el deudor tributario señale.
Cabe indicar que esta nueva disposición se dio a conocer a través de la resolución publicada este domingo en El Peruano.




















