Produce dice que busca preservar la biomasa de anchoveta
El Ministerio de Producción suspendió temporalmente la captura de anchoveta porque se verificó la extracción de ejemplares más pequeños al tamaño permitido.
El Ministerio de Producción(Produce) suspendió temporalmente la temporada de pesca de anchoveta al evidenciar que se estaban capturando peces de menor tamaño al permitido. Es decir, la edad de los especímenes extraídos era menor al óptimo establecido con el fin de asegurar que el recurso no se extinga.
“Suspendimos la temporada de pesca por diez días porque había captura de juveniles. Nosotros estamos buscando un equilibrio entre el ingreso y la sostenibilidad del recurso”, indicó la titular del sector, Rocío Barrios.
PUEDES VER MÁS: Produce: Suspenden temporalmente la extracción de anchoveta en la zona norte-centro
“En diez días se retomará la temporada de pesca para garantizar que la biomasa que se extrae cumple con los tamaños que se solicitan”, añadió la ministra.
Produce dispuso ayer 27 de junio, mediante una Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, la interrupción de la pesca de anchoveta y anchoveta blanca por diez días calendario.
La medida se dictó ante la alerta del Instituto del Mar Peruano(Imarpe). Dicha entidad recomendó la suspensión de la actividad extractiva en la región norte-centro del litoral peruano.