Economía

Cadena Enrique Tomás estima ventas de 1.2 millones de dólares

La primera tienda ubicada en el Jockey Plaza demandó una inversión cercana a 1 millón de dólares.

Enrique Tomás
Enrique Tomás

Enrique Tomás, la cadena de jamón ibérico, tapas y vinos, ingresó al mercado sudamericano a través de su primera tienda en el Perú, con una inversión cercana a 1 millón de dólares.

La tienda que está ubicada en el primer piso del centro comercial Jockey Plaza con una extensión de 85 metros cuadrados trata de un formato “Experience".


“Decidimos traer Enrique Tomás a Perú, porque nuestro mercado tiene mucho potencial. El consumidor peruano exige tener un producto de mayor elección como lo es el jamón ibérico. Las perspectivas durante el primer año de operación es alcanzar ventas de 1.2 millones de dólares”, manifestó Tomás Vega, Gerente General de Enrique Tomás Perú.

Indicó que el Perú es el punto de arranque para crecer en Sudamérica por lo que proyectan tener un total de 50 tiendas en toda la región. Y durante los próximos 5 años abrirá otras cinco tiendas en el país e iniciará su expansión en Sudamérica como Chile y Argentina. Además, abrirá su primera tienda en Estados Unidos.

Enrique Tomás es la cadena de jamón ibérico, tapas y vinos que tiene cerca de 40 años en el mercado y con casa matriz en España. Actualmente, tiene más de 100 tiendas a nivel mundial ubicadas en España, Reino Unido, México, Francia, Italia, Estados Unidos y ahora en Perú.