Semana Santa: Así podrás deducir impuestos durante tu viaje

Según información de la Sunat, por cada 20 soles de consumo, un niño en vulnerabilidad tiene la oportunidad de tomar desayuno de calidad

Según información de la Sunat, por cada 20 soles de consumo, un niño en vulnerabilidad tiene la oportunidad de tomar desayuno de calidad

Ahora los peruanos podrán aprovechar su viaje de Semana Santa para deducir impuestos, según informó la Sunat.

Pero ¿cómo? "Al solicitar la boleta de venta electrónica, en restaurantes y hoteles, no olvidemos pedir que incluyan el número de DNI; de esta manera, se podrá deducir este gasto del Impuesto a la Renta (IR)”, indicó Claudia Suárez, superintendenta de la Sunat.

Para ello, también se recomendó que, los más de un millón y medio de peruanos que tiene planeado hacer un viaje en el próximo feriado largo, opten por las agencias y hoteles formales.

La Superintendenta recordó que por cada 20 soles de consumo en las boletas de venta aseguran que un niño o niña de una zona vulnerable de nuestro país pueda contar con un desayuno escolar diario.

¿Dónde deducir el IR?

Ahora es más fácil conocer cuáles son los restaurantes y hoteles que están obligados a emitir recibos electrónicos. Es así que cuando consuma en ellos, el cliente podrá acceder al beneficio de la deducción de impuestos.

Para ello, la Sunat acaba de lanzar su servicio en línea y dentro de su aplicativo móvil, un módulo para realizar las consultas respectivas. Ingresa aquí.

Sólo deberás ingresar el número de RUC del establecimiento o la razón social del mismo y se realizará la verificación “en línea”, dando como respuesta si el local está obligado o no a emitir comprobantes electrónicos y tienen registrado como actividad principal restaurante u hotel.

Deducción de impuestos

Recuerda que desde el 1 de enero de este año, los trabajadores independientes que emiten recibos por honorarios y/o dependientes -en planilla- cuyos ingresos anuales brutos sean iguales o mayores a los 29.400 soles, podrán deducir como gasto adicional el 15% de los importes pagados en establecimientos dedicados a brindar servicios de hospedaje y/o restaurante, siempre que dichos establecimientos emitan comprobantes electrónicos.

Para mayor información o asistencia, pueden llamar al 0-801-12-100, desde teléfono fijo o celular al (01) 315-0730 o *4000, ingresar a www.sunat.gob.pe o acercarse al Centro de Servicios al Contribuyente más cercano a su domicilio.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO