La tienda multimarca lleva por nombre "Tienda Casa Perú" y está ubicada en uno de los más importantes centros comerciales del gigante asiático. ,Perú inauguró en Beijing (China) su primera tienda multimarca denominada “Tienda Casa Perú”. La propuesta comercial se encuentra ubicada en Sanlitun, uno de los más importantes centros comerciales y de moda de la ciudad asiática. Al respecto el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia, señaló que esta es una nueva etapa de promoción comercial que realiza Perú en el gigante asiático, y el país con más habitantes en el mundo. PUEDES VER Entel añadirá el servicio de pago de Netflix a sus recibos “Esta tienda es fruto de la alianza generada entre el sector público y privado. El Mincetur, Promperú y quince empresas peruanas la hicieron posible. Así y desde hoy presentamos a los habitantes de China, vestimentas y accesorios de alpaca, además, artesanía, joyería, superalimentos, café, pisco, entre otros”, sostuvo. La inauguración de la tienda contó con la participación del presidente de la China Federation of Urban Commercial Outlets Construction Administration (Cuco), Xuan Chunlei; la presidenta del World Link, Huang Zhaohui; el embajador de Perú en China, Luis Felipe Quesada; el director de Exportaciones del Promperú, Luis Torres, y la directora de la Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, Teresa Mera. Comercio con China Perú posee un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China desde el 2009. Los resultados han sido importantes para nuestro país: el gigante asiático se ha convertido en el primer socio comercial del Perú en el mundo. A septiembre del 2018, las exportaciones totales a China alcanzaron los 10 mil 160 millones de dólares, y crecieron 21 %. Las exportaciones no tradicionales llegaron a más de 389 millones de dólares y crecieron 22,3 %. Los productos con valor agregado que destacan son: pota, pelo y prendas de alpaca, uvas, paltas y berries. El ministro Rogers Valencia destacó que existe un gran potencial para seguir ampliando nuestras exportaciones. Productos como el café, cacao y chocolates, langostinos, trucha, arándanos, quinua, maca, hierbas y raíces, prendas de vestir, y servicios educativos y editoriales, tienen una gran oportunidad. “Tenemos tres oficinas comerciales del Perú en China. Están ubicadas en Beijing, Shanghai, y Hong Kong. Tenemos metas claras en la agenda de trabajo con el gigante asiático. Por ejemplo, para los próximos cinco años, el reto es que las exportaciones no tradicionales alcancen los US$ 1,000 millones, pues gracias al trabajo que lidera el Ministerio de Agricultura y Riego del Perú y Senasa, se están realizando esfuerzos para lograr el acceso sanitario de quinua, granada, cereza, pitahaya entre otros productos. A eso debemos sumar los esfuerzos desplegados para alentar las inversiones chinas en Perú, en sectores productivos como infraestructura, agricultura, minería, energía y pesca”, añadió. Feria CII De otro lado, el titular de turismo, Rogers Valencia, arribó a China con la finalidad de acompañar a una importante delegación peruana en la China International Import Expo - CIIE, la primera feria importadora del gigante asiático. El Perú fue invitado por el mismo presidente Xi Jinping. “El Perú ha logrado una delegación de 15 empresas que representan a 30 empresarios peruanos cuya oferta es: nueces, cafés, cacao y derivados, alcachofas en conservas, pimientos y tapenade, barras de quinua con valor agregado (barras, cereales, chips y galletas), maca, sacha inchi, lúcuma, yacón, kiwicha, frutas en conservas (piña y mango), chia, hierbas e infusiones, berries, uvas, mango y maíz gigante del Cusco”, indicó.