La marihuana medicinal se estrena hoy en la Bolsa de Valores de Lima

Hoy se realizará el tradicional campanazo para darle la bienvenida a los nuevos instrumentos financieros. Cada acción tendrá un costo de 18,6 dólares.

Hoy se realizará el tradicional campanazo para darle la bienvenida a los nuevos instrumentos financieros. Cada acción tendrá un costo de 18,6 dólares.

Lima se suma a la tendencia mundial de tener a la marihuana en su Bolsa de Valores. Este mes El Horizons Marijuana Life Sciences Index (HMMJ), ETF, que agrupa las acciones de las principales compañías productoras de cannabis en el mundo, cotizará por primera vez hoy con un valor por acción de 18,6 dólares.

El agente promotor para el ingreso de HMMJ a la bolsa limeña, realizó la solicitud de listado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) a inicios de octubre de este año para facilitar el acceso de sus clientes a este vehículo de inversión. 

Si un inversionista peruano quiere invertir en dicho ETF a través de la bolsa canadiense (TSX) estaría sujeto al régimen tributario de 30% a la ganancia de capital. En cambio, luego de listar en valor en la BVL, solo tendrá que pagar un 5% por ello”, adelantó Ricardo Carrión, gerente de mercado de capitales de Kallpa SAB, a la revista Semana Económica.

El negocio de la marihuana ha alzado vuelo en los últimos años. En el 2016 el gasto ligado al negocio alcanzó los 6,700 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, un crecimiento de 34% en comparación al 2015.

Se proyecta que, al 2020, el mercado legal de marihuana en América del Norte alcanzaría 22 mil millones de dólares.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO