Alumnas de cuarto de secundaria comercializan maletines multiusos

Alumnas se preparan para presentar su emprendimiento al programa Junior Achievement Perú, organización que impulsa en los jóvenes el espíritu emprendedor.

Alumnas se preparan para presentar su emprendimiento al programa Junior Achievement Perú, organización que impulsa en los jóvenes el espíritu emprendedor.

Ser empresarios con visión de responsabilidad social son habilidades que se pueden ir cultivando desde jóvenes. Así lo demuestra un grupo de 22 alumnas de cuarto año de secundaria del colegio Villa María-La Planicie (La Molina) que decidió apostar por comercializar maletines multiusos cuya confección se elabora con botellas recicladas.

Es así que crearon, a mediados de abril, la empresa Nukua, una Cía. de JA, y se lanzaron al mercado peruano para vender cada maletín multiuso a un precio de S/ 45.

Claudia Carr, asesora legal de la empresa, contó que el nombre del emprendimiento en conjunto, Nukua, lo eligieron porque es el nombre de la diosa china del orden.

Carr explica que las sobras de tela de los maletines van directamente a una empresa que confecciona colchones para las poblaciones de la sierra. Y el 5% de las ventas se van directamente a la organización que atiende a niños con cáncer.

Indicó que hasta la fecha vendieron más de 1.500 maletines y se preparan para presentar su emprendimiento al programa Junior Achievement Perú, que impulsa a los jóvenes a construir sus empresas.

Precisó que dichos productos lo comercializan a través de las redes sociales.

Te puede interesar