Minagri: Sector agropecuario creció 3,8% en julio de este año, ¿Qué productos toman la delantera? [INFOGRAFÍA]

En lo que va del año el sector agropecuario ha mostrado resultados positivos, según el Ministerio de Agricultura y Riego.

En lo que va del año el sector agropecuario ha mostrado resultados positivos, según el Ministerio de Agricultura y Riego.

¿Cuál es la situación de la producción agropecuaria en lo que va del año? Pues en alza. Según el Ministerio de Agricultura y Riego, el sector agropecuario creció 3,8% en julio de este año en comparación con el mismo del 2017.

Así, dicho sector ya experimenta un crecimiento acumulado de 7,7% entre enero y julio de este año, si se compara con el mismo período del año pasado, afectado por el Fenómeno de El Niño.

Alimentos producidos

En el caso  del subsector agrícola, los productos que tuvieron mejores resultados fueron: aceituna que creció en 358% (en Tacna), mandarina 41,6% (en Ica, Arequipa y La Libertad), cacao 21,3% (en Ucayali, Junín y Pasco), maíz amiláceo 16% (en Apurímac, Cusco y La Libertad), papa 9,2% (en Junín, Cusco y Apurímac), algodón rama 520% (en Ica), plátano 13,3% (en Piura, Tumbes y Ucayali), palta 9,8% (en Ica, Arequipa y La Libertad).

Mientras que en la producción pecuaria, se incrementó en 3,6% respecto al mismo mes del año anterior. El resultado positivo se debió principalmente a la mayor producción de carne de pollo que incrementó en 4,6% (en Lima, Ica y La Libertad), huevo de gallina 9,6% (en Ica, La Libertad y Arequipa) y leche cruda de vaca 1,9% (en Ica, Lima y Cajamarca).

¿Y cómo le va en el año?

Entre enero-julio, el subsector agrícola experimentó un aumento de 9,1% y obedeció, principalmente, a la mejora productiva de los cultivos, como la aceituna que creció 112% (en Tacna y Arequipa); arroz cáscara en 20.6% (en La Libertad, Piura y Lambayeque); cacao 18,8% (en Ucayali, San Martín y Junín); plátano creció en 10,7% (en Piura, Ucayali y Tumbes); papa 9,3% (en Ayacucho, Cajamarca y Puno); palta 8,2% (en Ica, La Libertad y Lambayeque), entre otros.

Respecto al subsector pecuario, en este período se tuvo un incremento de 5,3%.Dicho resultado obedeció a la mayor producción de pollo que se incrementó en 8,9% (en Lima, La Libertad e Ica), huevo de gallina 5,2% (en Ica, Lima y Arequipa), leche cruda de vaca 2,5% (en Lima, Cajamarca y Puno) y porcino 1,5% (en Huánuco, Lima y La Libertad).

PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO