Osiptel: ¿Qué operador ganó y perdió más líneas en agosto? [INFOGRAFÍA]

Luego de una intensa campaña por Fiestas Patrias, las portabilidades numéricas cayeron un 5,27% en agosto pasado, informó Osiptel.

Luego de una intensa campaña por Fiestas Patrias, las portabilidades numéricas cayeron un 5,27% en agosto pasado, informó Osiptel.

Más de 674 mil portaciones numéricas se realizaron durante agosto de este 2018, con un retroceso de 5,27% respecto a julio pasado, de acuerdo a cifras difundidas por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

“La reducción respecto al nivel alcanzado en julio responde a un resultado esperado tras una fuerte campaña en Fiestas Patrias (pico de 712.398 portaciones), que incluyó nuevas promociones de planes y equipos. No obstante, con respecto a junio, el crecimiento es mayor al 3%, por lo que aún se sostiene la tendencia creciente en las portaciones en Perú”, aseguró Rafael Muente Schwarz, presidente del Osiptel.

De otro lado, se informó que el 68% del total de las portaciones móviles efectuadas en agosto corresponden a líneas pre pago (459.058 líneas) y un 32% a la modalidad pospago (215.772).

Fuente: Osiptel

¿Quiénes ganaron?

En prepago, Bitel continuó recuperando su saldo neto desde mayo pasado, llegando incluso a una posición positiva en agosto, a razón de las promociones exclusivas para clientes de la competencia que se porten, consistentes en 1 GB semanal por los primeros 6 meses y 1GB+50MB los siguientes 6 meses.

La empresa Claro mantiene un saldo de ganancia neta desde mayo pese a que no cuenta con nuevas ofertas exclusivas por portabilidad en prepago, por lo que las mejores cifras pueden deberse a programas de fidelización u otros beneficios.

¿Quiénes perdieron?

Mientras, la posición de Movistar pasó a ser negativa y la de Entel se mantiene por quinto mes consecutivo en negativo, aunque con menos pérdidas, lo que puede estar explicado por sus promociones exclusivas a clientes de la competencia que se porten, quienes reciben un bono especial con servicios gratuitos.

portabilidad - Osiptel

Dato

-Más de 11 millones de portaciones se realizaron desde julio del 2014, hasta agosto del 2018, de acuerdo a cifras difundidas por el  Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

-En el ranking acumulado, de julio del 2014 a julio del 2018, Entel sigue liderando las portaciones netas con 1 millón 586 mil 033 portaciones, seguido de Claro con una posición positiva de 486.418 portaciones. Movistar, por su lado, acumula un saldo negativo de 1 millón 604 mil 839 portaciones, Bitel 467.546 portaciones perdidas e InkaCel retrocedió en 66 portaciones. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO