MEF: iniciativas impulsarán el mercado de capitales

Mercados. Se busca que las medianas empresas se financien más rápido con emisión de bonos en el mercado de valores.

Mercados. Se busca que las medianas empresas se financien más rápido con emisión de bonos en el mercado de valores.

Los cambios tributarios que se realizan a través de los Decretos Legislativos en el marco de facultades buscan promover el mercado de capitales en el país, informó el viceministro de Economía, Hugo Perea.

“Desde el MEF nos encontramos comprometidos con el desarrollo de este mercado, y dentro del marco de las facultades legislativas lo hemos visto, por ejemplo, para impulsar y desarrollar el funcionamiento general de algunos vehículos de inversión como son los Fibra (Fideicomiso de Titulización para la Inversión en Renta de Bienes Raíces) y Firbis (Fondo de Inversión en Renta de Bienes Inmuebles)”, declaró.

Indicó también que se busca incrementar los mecanismos que permitan desarrollar la inversión que, además, solventen el crecimiento económico.

Por su parte, el presidente de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), José Manuel Peschiera, sostuvo que se encuentran trabajando para que las medianas empresas obtengan financiamiento mediante la emisión de bonos en el mercado de valores local.

Indicó que buscan soluciones a los actuales retos, como mayor atracción de emisores para las grandes, medianas y pequeñas empresas; incorporar inversionistas cada vez más sofisticados, y mejorar las prácticas bajo estándares internacionales, “con lo que se espera ser un referente dentro de la Alianza del Pacífico”.

Pero, ¿qué es un mercado de capitales? El economista Enrique Díaz señaló que es un mercado a través del cual se ofrecen bonos de financiamiento para las empresas a mediano y largo plazo, siendo la otra modalidad, a través de la banca comercial.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO