Sueldo mínimo: Gobierno anuncia que el martes 20 se evaluará aumento

Ministro de Trabajo señaló que ya han confirmado su participación la mayoría de gremios empresariales y sindicales.

16 Feb 2018 | 19:24 h

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, anunció que el martes 20, a las 4 de la tarde, será la sesión del Consejo Nacional del Trabajo (CNT) donde se debatirá el posible aumento de la remuneración mínima vital (RMV).

"Para este martes han confirmado su participación la mayoría de centrales sindicales y gremios empresariales, a quienes les agradecemos su disponibilidad de diálogo e intercambiar puntos de vistas en un tema de suma importancia para los peruanos", informó en conferencia de prensa.

PUEDES VER El sueldo mínimo en el Perú y en otros países de Latinoamérica

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo refirió que "hay muy buena disposición" para participar de este encuentro, tras el pedido expreso del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para que se evalúe un incremento del sueldo mínimo

"Centrales sindicales que hasta hace algunos días no pensaban participar, han cambiado de opinión y estarán este martes", acotó.

Es más, Barreta señaló que la sesión del martes no solo será para tratar de subir el mínimo salarial sino también se buscará fijar un periodicidad a estos aumentos, de tal forma que el país sepa cada cuánto tiempo habrá un aumento de la RMV.

“No solo queremos discutir si se va incrementar o no la RMV, si no establecer una predictibililidad y con ello la temporalidad del aumento, para que no sea sorprendente para nadie; por el contrario, para que sea establecida con la normatividad del caso, cada por años, por ejemplo”, precisó. 

No obstante, el miembro del Gabinete Ministerial aclaró que esto dependerá del consenso y de las variables de los indicadores como la inflación y la productividad.

Te puede interesar