Deportes

Emergencia por Guillain Barré en Perú preocupa a DT de Corinthians: "No somos conejillos de indias"

El entrenador Vanderlei Luxemburgo se mostró en estado de alerta por el próximo viaje del Timao a Lima para el partido de vuelta de la Copa Sudamericana contra Universitario.

Vanderlei Luxemburgo cuestionó que deban jugar en Perú pese a la situación por el síndrome de Guillain Barré. Foto: composición de LR/Corinthians
Vanderlei Luxemburgo cuestionó que deban jugar en Perú pese a la situación por el síndrome de Guillain Barré. Foto: composición de LR/Corinthians

El primer 'round' de la llave entre Universitario de Deportes y Corinthians, por los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana 2023, fue para el Timao. En Brasil, el club paulista aprovechó su localía para imponerse 1-0 y sacar una ventaja mínima de cara a la vuelta, que se jugará la próxima semana en Lima. Vanderlei Luxemburgo, entrenador del cuadro brasileño, se mostró especialmente preocupado por este segundo cotejo, pero por una razón ajena a lo deportivo: el aumento de pacientes diagnosticados con el síndrome de Guillain Barré en Perú.

En conferencia de prensa, el experimentado estratega se refirió a la declaratoria de emergencia que dictó el Ministerio de Salud (Minsa) por 90 días a raíz de la proliferación de casos de este trastorno. "Perú es un país hermano. He estado allí varias veces, es muy agradable. Pero independientemente del país, un brote es un brote. Cualquier país con eso, si hay un decreto, se tiene que respetar. No somos conejillos de indias", declaró el técnico.

larepublica.pe

"Cancelaron el viaje de los profesionales de la prensa. ¿Quién es el responsable de que viajemos allí y nos contaminemos? ¿Quién permitió el juego? Hay un decreto federal del Ministerio de Salud y hay que respetarlo. Es un problema muy serio", añadió Luxemburgo.

Cabe precisar que el Minsa ya aclaró que el síndrome de Guillain Barré "no se contagia de persona a persona, ya que es un trastorno poco frecuente que afecta a los nervios que controlan el movimiento de brazos y piernas". La declaración del estado de emergencia tiene como principal objetivo "facilitar la adquisición de medicamentos para el tratamiento de las personas afectadas", detalló la entidad.

¿Cuándo juegan Universitario vs. Corinthians?

El partido de vuelta entre Universitario y Corinthians, que definirá al clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana, se jugará el martes 18 de julio, en el Estadio Monumental U Marathon, desde las 7.00 p. m. (hora peruana). Todas las entradas puestas a la venta se agotaron en pocas horas, por lo que el recinto lucirá un lleno total de hinchas de la 'U'.

¿Cómo quedó la ida de Universitario vs. Corinthians?

El primer encuentro de esta serie fue victoria del Timao por 1-0 en el estadio Neo Química Arena, de Sao Paulo. El único gol del encuentro lo anotó el delantero Felipe Augusto, a los 33 minutos del segundo tiempo. Poco antes, Alex Valera había sido expulsado tras una dura falta sobre Rafael Ramos que el VAR advirtió. Por ello, el goleador de los estudiantiles será baja para la revancha.

Lo más visto
Lo último
Partido Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley vía Latina

Partido Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley vía Latina

LEER MÁS
Partido Universitario vs FC Cajamarca: con Álex Valera y Hernán Barcos, juegan HOY por la Liga 1

Partido Universitario vs FC Cajamarca: con Álex Valera y Hernán Barcos, juegan HOY por la Liga 1

LEER MÁS
Partidos de hoy, domingo 1 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy, domingo 1 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Miranda Capurro hace su debut musical con tema 'Mi otra mitad' tras salir de la conducción de Zaca TV

Partido Universitario vs FC Cajamarca: con Álex Valera y Hernán Barcos, juegan HOY por la Liga 1

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Deportes

Partido Universitario vs FC Cajamarca: con Álex Valera y Hernán Barcos, juegan HOY por la Liga 1

Partido Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley vía Latina

Clásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO por la liga chilena vía TNT Sports Premium

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Elecciones CAL 2026: segunda vuelta entre Delia Espinoza y Humberto Abanto se desarrollará el 14 de marzo

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto