Deportes

Martín Távara, que fue separado por denuncia de maltrato, seguirá en Sporting Cristal este 2023

El presidente del club celeste, Joel Raffo, confirmó que el cuestionado futbolista formará parte del plantel rimense para la siguiente temporada.

Martín Távara no jugó los últimos partidos con Sporting Cristal en el 2022. Foto: La República
Martín Távara no jugó los últimos partidos con Sporting Cristal en el 2022. Foto: La República

En conferencia de prensa, Joel Raffo, presidente del Club Sporting Cristal, confirmó que Martín Távara jugará en el club en la temporada 2023. El futbolista, quien fue separado del equipo por una denuncia de maltrato contra su expareja, volverá a vestir la camiseta celeste y disputará la Liga 1 y la Copa Libertadores con los cerveceros.

Como se recordará, Távara fue apartado del primer equipo en el tramo final del Torneo Clausura; sin embargo, no se confirmó una separación de la institución ni una rescisión de contrato. En ese sentido, Raffo afirmó que “sí está considerado en la planificación deportiva”. “Ha sido un jugador destacado en los últimos tiempos y en la última temporada”, indicó.

El presidente celeste calificó de “error” lo cometido por Távara y que, tras su sanción, se le mantendrá en el equipo porque mantiene contrato. “Hemos evaluado su caso a profundidad. Creemos en las segundas oportunidades, sobre todo cuando se tratan de situaciones particulares que no se pueden decir en la externa”, añadió.

Las denuncias hacia Martín Távara

Angye Zapata, expareja del futbolista, denunció haber sido víctima de violencia física y psicológica por parte de Távara. Además, en el 2020, Yomira Peña, madre de la hija del mediocampista, también lo acusó de maltrato en el programa “Amor y fuego”.

Estas situaciones habrían sido confirmadas por el volante por medio de un chat que Zapata reveló en Magaly TV: “Yo me hago responsable de mis actos y, si te pegué, fue por muchas razones. Si quieres denúnciame, pues”, decía el mensaje del acusado.

Canales de ayuda

Si eres víctima de violencia o conoces a alguien que ha sido afectada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate gratuitamente a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para recibir “información, orientación y soporte emocional”.

Asimismo, la Línea 100 está facultada de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente (SAU), el cual funciona las 24 horas del día, todos los días del año.