Deportes

El potente once de Alianza Lima con Jefferson Farfán en la Liga 1 Betsson

¡Escuadra de temer! Mira el equipo que Carlos Bustos podría alinear con la inclusión de Jefferson Farfán en Alianza Lima.

Alianza Lima jugará la Liga 1 gracias al fallo del TAS. Foto referencial: Alianza Lima
Alianza Lima jugará la Liga 1 gracias al fallo del TAS. Foto referencial: Alianza Lima

La incorporación de Alianza Lima a la Liga 1 se concretaría en la jornada de la próxima semana luego que la Comisión Especial de la FPF determinara que el desarrollo de la competencia local seguirá su curso con el club blanquiazul en el lugar de Carlos Stein.

De acuerdo con esa versión, el cuadro de La Victoria saltará a las canchas con un elenco que no ha cumplido ni un mes de pretemporada; sin embargo, ese no sería problema para Carlos Bustos, pues alista el debut de sus pupilos con un arma letal que usará a su favor, Jefferson Farfán.

El volante de la selección peruana será un gran aporte en Alianza Lima, que, además, tiene otros componentes de talla internacional y con experiencia suficiente en torneos competitivos, como Hernán Barcos.

Así, el once titular del equipo aliancista podría ser integrado por Steven Rivadeneyra en el arco, y custodiado por la defensa de Jefferson Portales y Jonathan Lacerda. Mientras que en las bandas estarán Kluivert Aguilar (derecha) y Ricardo Lagos (izquierda).

Pablo Miguez y Josepmir Ballón conformarán la primera línea blanquiazul, y más arriba estarían ubicados Edhu Oliva, Jefferson Farfán y Jairo Concha, para finalmente tener a Hernán Barcos en la punta.

De esta manera, Alianza Lima presentaría un once de temer y con la ambición de levantar el título 2021 para terminar con la mala racha que los llevó —deportivamente—a la Segunda División del Fútbol Peruano.

Alianza Lima se prepara para afrontar la Liga 1 tras fallo del TAS. Foto: Alianza Lima

Alianza Lima se prepara para afrontar la Liga 1 tras fallo del TAS. Foto: Alianza Lima

Debut de Alianza Lima:

Mediante un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la integración oficial de Alianza Lima a la competencia de la Liga 1 Betsson y su primer partido se realizará en la tercera jornada del campeonato nacional.

Lo cual quiere decir que Carlos Stein desciende automáticamente a la Segunda División del Fútbol Peruano, ya que su lugar será ocupado por el club de La Victoria, debido al fallo del Tribunal Arbitral del Deporte.

“Esta comisión decidió que en cumplimiento íntegro e inmediato del Laudo en mención y que es de conocimiento público, el club Alianza Lima disputará la Liga 1 Betsson 2021 en reemplazo de la Asociación de Fútbol Club Carlos Stein a partir de la fecha 3, debiendo la Liga de Fútbol Profesional programar los partidos no disputados por Alianza Lima durante el campeonato en curso”, se lee en el comunicado.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS
Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

LEER MÁS
Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”