Deportes

Hinchas de Botafogo denuncian actos racistas en partido contra Universitario por Copa Libertadores

Poco después de finalizado el partido, en redes sociales se viralizó un video de un fanático del club crema que realizó gestos contra la barra del Fogao.

La reprobable conducta de los hinchas de Universitario quedó grabada. Foto: captura de @brauneoficial/X
La reprobable conducta de los hinchas de Universitario quedó grabada. Foto: captura de @brauneoficial/X

Universitario puede ganarse un problema serio tras su eliminación de la Copa Libertadores. Poco después de la derrota ante Botafogo, fanáticos del Fogao denunciaron que un grupo de hinchas cremas realizaron gestos racistas en su contra, según muestra un video que se viralizó en las redes sociales.

En el clip, de 10 segundos de duración, se aprecia a un simpatizante de la 'U' incurrir en el repudiable acto al momento de salir del Estadio Monumental U Marathon. De acuerdo con el usuario @brauneoficial, quien hizo la publicación original en la red social X, fueron varios barristas del cuadro estudiantil quienes mostraron la misma conducta.

"Grabación de uno de los más de 100 hinchas de Universitario que imitaron a un mono mirando a la hinchada de Botafogo", se lee en el mensaje publicado por el internauta.

La noticia fue rebotada por algunas cuentas de hinchas brasileños, las cuales condenaron las imágenes. Hasta el momento, ni Universitario ni Botafogo se pronunciaron oficialmente en relación a este incidente.

Conmebol ya sancionó a Universitario por racismo

En los días previos al encuentro, la institución crema realizó una campaña desde sus cuentas en redes sociales para exhortar a sus hinchas a no cometer actos racistas. El club recordó que anteriormente ya fue sancionado por la Conmebol con una fuerte multa económica por la misma falta.

En los últimos días, el club crema emprendió una campaña contra el racismo. Foto: captura de Universitario/X

En los últimos días, el club crema emprendió una campaña contra el racismo. Foto: captura de Universitario/X

"En 2023, Conmebol impuso a Universitario una multa de 100.000 dólares por actos racistas. En caso de reincidencia, las consecuencias podrían ser más severas. ¡Alentemos con responsabilidad y cuidemos a todos en nuestro club!", fue el mensaje publicado por la 'U'.

Como se recuerda, en la última edición de la Copa Sudamericana, el organismo sudamericano sancionó al cuadro de Ate por los cánticos racistas de sus hinchas en contra de Corinthians. Otro problema de la misma índole que tuvieron los estudiantiles fue la detención en Brasil de Sebastián Avellino, preparador físico del entonces DT Jorge Fossati, tras ser acusado de realizar gestos racistas a la hinchada de Goiás durante en cotejo de la fase de grupos.

¿Cómo quedó Universitario vs. Botafogo?

El cruce por la penúltima fecha del grupo D en la Copa Libertadores 2024 terminó con victoria para Botafogo por 1-0. El mediocampista Jeffinho, a los 77 minutos, anotó el único tanto del partido que condenó a la 'U' a quedar eliminado.

Grupo de Universitario en la Copa Libertadores

Tras perder ante Botafogo, Universitario se sitúa en el tercer lugar de su grupo con cinco puntos, ya sin chances de clasificar a los octavos de final al quedar a cuatro unidades de los dos primeros puestos. Ahora, los de Fabián Busto solo pueden aspirar a lograr el pase a playoffs de la Copa Sudamericana, el cual conseguirán siempre que no pierdan en la última jornada ante Liga de Quito.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores 2026

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS
Telefe transmitirá GRATIS el Alianza Lima contra 2 de Mayo por Copa Libertadores vía YouTube

Telefe transmitirá GRATIS el Alianza Lima contra 2 de Mayo por Copa Libertadores vía YouTube

LEER MÁS
Marco Etcheverry, mundialista con Bolivia, anhela que Guillermo Viscarra haga historia en Alianza Lima: "Es una especie de hijo"

Marco Etcheverry, mundialista con Bolivia, anhela que Guillermo Viscarra haga historia en Alianza Lima: "Es una especie de hijo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente