Fabián Bustos revela si dirigirá o no al Emelec de Christian Cueva tras fracasar en Paraguay: "Necesito..."
Luego de ser destituido en Olimpia de Paraguay, el exentrenador de Universitario de Deportes fue contactado por Emelec para asumir un nuevo desafío en el fútbol ecuatoriano.
- Exportero de Ecuador sentenció a Christian Cueva con duro calificativo tras derrota de Emelec: "No ha demostrado"
- Jorge Célico explicó por qué no siguió en Emelec días después de la llegada de Christian Cueva: "No me dejo imponer jugadores"

Emelec sigue en la búsqueda de su nuevo entrenador. Si bien el primer equipo se encuentra al mando de Cristian Nasuti, en las últimas horas se pudo conocer que el argentino no continuará en el interinato con miras a lo que resta de la temporada. El 'Bombillo' se ubica en zona de descenso de la LigaPro de Ecuador y tiene la urgencia de encaminar el rumbo.
Uno de los primeros nombres que apareció en el radar fue Fabián Bustos. El experimentado estratega argentino, que tuvo un recordado paso por Universitario de Deportes, acaba de ser destituido de Olimpia de Paraguay.
Fabián Bustos descartado para dirigir a Emelec
La periodista Majo Gavilanes, que se encarga de cubrir a Emelec, reveló la conversación que sostuvo con Fabian Bustos y fue clara al mencionar que el DT no se encuentra disponible en estos momentos. “Necesito tiempo para resolver temas, no puedo al momento”, fueron las declaraciones que recogió la comunicadora.
Candidatos para dirigir a Emelec
En medio de este panorama, Gavilanes indicó que la directiva del cuadro eléctrico tiene en la mira a 2 entrenadores de la Liga 1. "Carlos Desio de Cienciano (su cláusula es de 45.000 aprox.) y Gerardo Ameli de Alianza Atlético (tiene también opción para salir de club)", señaló en sus redes sociales.
¿Cómo le fue a Fabian Bustos en Olimpia?
El técnico de 56 años llegó a Olimpia tras obtener el bicampeonato con Universitario de Deportes. Durante su paso por el Decano, dirigió un total de 14 encuentros, de los cuales solo logró salir victorioso en 3 ocasiones. Además, el argentino registró 8 empates y 3 derrotas, lo que se traduce en una efectividad de puntos del 40,48%. Esta cifra fue insuficiente para cumplir con las metas establecidas por la institución.
Uno de los fracasos más significativos de su gestión fue culminar en la última posición de su grupo en la Copa Libertadores, lo que le impidió acceder a la fase de playoffs de la Copa Sudamericana.

























