Tiene 35 años, sonó para ser el '10' de Alianza Lima y acaba de eliminarlos de la Copa Libertadores con un golazo
El mediocampista argentino fue pedido expreso de Néstor Gorosito, pero no llegó porque mantenía acuerdo con los cordobeses y acaba de eliminar a los íntimos de la Copa Libertadores.
- Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"
- Reimond Manco cuestiona Carlos Zambrano y Paolo Guerrero en Alianza Lima: "Ningún jugador está por encima de una institución"

El fútbol es tan impredecible que un día estás sonando para reforzar a un equipo y al día siguiente lo estás enfrentando. En el mundo del deporte rey hay una infinidad de casos y ahora último le acaba de suceder a Alianza Lima. Rubén Botta, mediocampista argentino, sonó para convertirse en el '10' blanquiazul, pero finalmente se quedó en Talleres de Córdoba y acaba de eliminar a los íntimos de la Copa Libertadores con un espectacular golazo en la victoria por 2-0 en el Alberto Kempes.
Mucho antes que lleguen Fernando Gaibor, Pablo Ceppelini y Pablo Lavandeira, el nombre del futbolista de 35 años sonó con fuerza para reforzar a Alianza Lima. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a un acuerdo porque Rubén Botta mantiene contrato vigente con Talleres de Córdoba y su cláusula de rescisión era bastante elevada para los blanquiazules, quienes ficharon a los mencionados líneas arriba en condición de libre.
Lo más sorprendente es que Rubén Botta se perdió el partido de ida en el Alejandro Villanueva, que acabó con triunfo de los íntimos por 3-2 debido a una lesión, pero sí dijo presente en el Alberto Kempes donde anotó un golazo. Se jugaba el minuto 22 cuando el volante recibió el balón, encaró libre y sacó un tremendo zurdazo para vencer a Guillermo Viscarra y abrir el marcador.
¿Quién es Rubén Botta y en qué clubes ha jugado?
Rubén Botta es un mediocampista argentino de 35 años que actualmente vale 750.000 euros, según la página Transfermarkt y que ha desfilado su fútbol por grandes clubes de su país, Italia y México.
Inició su carrera en Tigre en 2008 y tras cuatro temporadas en el cuadro argentino dio su primer salto al extranjero tras firmar por Inter de Milán. Sin embargo, no encontró continuidad en los actuales campeones de Italia y fue a buscar a minutos al Chievo Verona.
Tras esta experiencia, regresó al continente americano para representar los colores de Pachuca de México. Dos temporadas después, decidió volver a su país, pero esta vez para jugar en San Lorenzo, conjunto en el cual disputó 4 campañas antes de su breve estadía en Defensa y Justicia.
Su más reciente equipo es Talleres de Córdoba. Luego de una temporada, podría tener su primera experiencia en el fútbol peruano ante una posible llegada a Alianza Lima por pedido de Gorosito, con quien coincidió en Colón en el 2023.






















