Deportes

Beckham, entre los asistentes al funeral de Sven-Goran Eriksson en Suecia

Entre los 600 asistentes figuraban su expareja Nancy Dell'Olio, David Beckham y el antiguo técnico Roy Hodgson.

La República
La República

Varios centenares de personas, entre ellos David Beckham, asistieron al funeral de Sven-Göran Eriksson, antiguo entrenador de varios clubes europeos y seleccionador de Inglaterra, este viernes en su ciudad natal, Torsby, en el sudoeste de Suecia.

Eriksson falleció a los 76 años el 26 de agosto por un cáncer de páncreas.

La ceremonia comenzó este viernes a las 08h00 GMT, bajo una lluvia otoñal, en la iglesia de Fryksände, Torsby, en la región de Värmland, donde creció Eriksson.

Entre los 600 asistentes figuraban su expareja Nancy Dell'Olio, Beckham y el antiguo técnico Roy Hodgson.

"A pesar de su enfermedad, los últimos días de Sven-Göran estuvieron llenos de vida. Recibió homenajes del mundo entero, muchos de ellos constataron su compromiso como entrenador y en sus corazones", declaró la pastora Ingela Älvskog en su elogio fúnebre.

"Tanta alegría, tantas risas... En el medio del dolor hay lugar para la gratitud", añadió sobre una ceremonia en la que los asistentes se reunieron por fuera de la iglesia con una rosa entre las manos.

"Sven-Goran amaba la rutina y la disciplina. Pero también era un vividor al que le gustaba la buena comida, la bebida y los viajes en primera clase", añadió la pastora, cercana a la familia del fallecido.

Eriksson deseaba una ceremonia de despedida alegre y popular, con música jazz de Nueva Orleans.

Además de la selección inglesa, a la que llevó a cuartos de final en los Mundiales de 2002 y 2006, Eriksson tuvo una dilatada carrera como entrenador de fútbol, sobre todo en Italia (Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio) e Inglaterra (Manchester City y Leicester).

Además de haber sido el primer extranjero en sentarse en el banquillo de Inglaterra, el sueco fue brevemente seleccionador de México (2008), Costa de Marfil (2010) y Filipinas (2018), aunque nunca llegó a ser seleccionador del combinado sueco.

En su etapa final, entrenó a varios equipos del campeonato chino, además de otras experiencias, bien como técnico o como director deportivo, en Emiratos Árabes Unidos y Tailandia.

En febrero de 2023 anunció que se retiraba de la vida pública "por problemas de salud" y en enero pasado reveló en una entrevista a la radio pública sueca le quedaba "un año en el mejor de los casos" de esperanza de vida tras serle diagnosticado un cáncer de páncreas.

nzg/ef/pm/mcd

Lo más visto
Lo último
Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS
Partidos de hoy, martes 3 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Partidos de hoy, martes 3 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

LEER MÁS
Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán pide al Consejo de Seguridad de la ONU intervenir para frenar la guerra con Israel y EE. UU.

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump dice que Teherán quiere hablar pero es "demasiado tarde"

Eclipse lunar total de marzo: cuándo se podrá ver la luna de sangre que iluminará los cielos en varios continentes

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú