Deportes

Lander Aleman sobre la presencia de Alianza y la 'U' en la Liga 1: "No son imprescindibles"

El presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF se pronunció sobre los clubes que se negaron a participar de la Liga 1.

Alianza Lima y Universitario tienen contratos firmados con GolPerú. Foto: composición LR/AFP/Liga 1
composición LR/AFP/Liga 1

No hay humo blanco. El inicio de la Liga 1 2023 sigue siendo una incertidumbre. Si bien las manifestaciones sociales obligaron a que se reprogramen las primeras fechas, otro tema que preocupa es la controversia por los derechos de televisión. Alianza Lima, Universitario y otros 6 clubes manifestaron en un inicio su negativa a disputar el certamen si la Federación Peruana de Fútbol no daba marcha atrás con la medida cautelar interpuesta al Consorcio Fútbol Perú, la cual impide que GolPerú transmita los partidos de la competición.

Ante este panorama, y en medio de las modificaciones que realizó el Poder Judicial a la medida cautelar, Lander Aleman, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, lamentó la postura de los compadres y consideró que no son clubes imprescindibles para el torneo.

larepublica.pe

"Alianza y la 'U' son importantes, eso no lo podemos negar, pero no son imprescindibles. Importantes son y todos quisiéramos tenerlos porque son los que generan taquilla y expectativa. Tienen la máxima hinchada, pero qué hacemos", sostuvo en diálogo con Radio Ovación.

Asimismo, el también mandamás de Alianza Atlético se pronunció sobre la ausencia de algunas instituciones en la última reunión que convocó este viernes.

"Los del otro lado, Alianza y ese grupo de 8 alguna razón tendrán, eso no quiere decir que tal vez más adelante no quieran dialogar. Ellos tendrán sus razones, tú convocas para dialogar, para debatir ideas, si las otras personas no vienen sus razones tendrán (...)", agregó.

¿Cuándo empieza la Liga 1 2023?

A pesar de que la organización informó que el Apertura empezaría el viernes 27 de enero, el Gobierno no brindó las garantías para la realización de espectáculos deportivos y se tuvo que volver a postergar. En ese sentido, se espera que el balón ruede el próximo 3 de febrero con la tercera jornada

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

LEER MÁS
Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

LEER MÁS
Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS
'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS
Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS
FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla