Manchester United cambiará la camiseta de Greenwood por la de otro jugador a sus hinchas
La dirigencia de los red devils lanzó esta campaña tras las acusaciones de violencia de género al futbolista inglés.
Mason Greenwood fue denunciado por su pareja, Harriet Robson, por violencia de género, agresión física y otros cargos. Tras ser detenido por la Policía inglesa y permanecer en prisión por algunos días, el futbolista del Manchester United fue liberado bajo fianza.
Sin embargo, el equipo inglés ha decidido separar a Greenwood hasta que la situación se aclare. Mientras tanto, el cuadro red ha decidido no relacionarse con el futbolista. La última muestra es la campaña que acaba de lanzar para sus hinchas.
Los fanáticos rojos podrán cambiar las camisetas con el nombre del acusado jugador por la de otro miembro del plantel. Los hinchas que adquirieron las casaquillas con el apellido de Greenwood y que no deseen mantenerlas podrán acercarse a las tiendas oficiales del club y hacer la respectiva devolución.
Esta campaña se suma a la de otros auspiciadores que decidieron retirar la imagen de Greenwood mientras duren las investigaciones. Estas iniciativas fueron tomadas por marcas como TeamViewer y Cadbury. Asimismo, Nike fue más allá, y retiró la imagen del jugador, algo que también adoptó el juego FIFA 22. Por si fuera poco, el DT de Inglaterra decidió no citarlo hasta que se esclarezca su situación legal.
Canales de ayuda
Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).