Luka Modric recibe fuerte multa por cometer acto ilegal

El ministerio de Hacienda sancionó económicamente a Luka Modric por delitos contra el gobierno español desde su llegada al Real Madrid.

El ministerio de Hacienda sancionó económicamente a Luka Modric por delitos contra el gobierno español desde su llegada al Real Madrid.

En medio del buen momento que pasa, Luka Modric recibió una mala noticia de parte del gobierno de España, luego de haber cometido un fraude cometido en su primer año en el Real Madrid. Por tal motivo, el croata ha recibido una fuerte multa del ministerio de Hacienda de ese 

Como indicó la Agencia Tributaria, el mediocampista de 33 años cometió una defraudación de 1 262 832,22 euros en la primera parte del 2012, cuando llegó a la institución merengue, procedente de Tottenham Hotspur. ‘Lukita’ deberá pagar el mencionado monto como sanción de la Hacienda.

Como indicó el diario El Mundo, los impuestos pagados por Luka Modric en el país ibérico están registrados entre el 31 de agosto al 31 de diciembre. Sin embargo, los meses restantes tuvo que tributarlos en Inglaterra.

El pago de la multa fue por la vía administrativa, dado que, para el ministerio español, la actitud del jugador croata no amerita como un delito fiscal. Sin embargo, el merengue interpuso un recurso debido a que está disconforme con la resolución administrativa. Pese a ello, sí habría cancelado los 1,2 millones de euros.

No obstante, Luka Modric ha recibido otras denuncias fiscales por defraudación.En el 2103 y 2014, el ministerio de Hacienda también fue acusado de evadir impuestos, por lo que, en total, ha pagado 2 140 347, 45 euros.

En ambos años, el jugador evadió 870 728 euros: 290 990 en el 2013 y 579 738 al siguiente año. Ambas cantidades no fueron declaradas después de que Modric usara la empresa Ivano S.A.R.L., ubicada en Luxemburgo, para recibir los ingresos económicos por su cesión de derechos con Nike y el Real Madrid. Además, la Agencia Tributaria apuntó que puede existir otra cuenta en Islas de Man.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO