Canadienses adoptaron a niños peruanos y tras 10 años volvieron al país en busca de su familia biológica
La pareja canadiense decidió regresar al Perú con sus dos hijos, quienes conmovieron a miles de televidentes con sus historias de adopción.
A inicios de los 2000, la familia peruana-canadiense conformada por Jenny y Ross Jacobson adoptaron a dos niños. Después de casi 10 años, la pareja decidió regresar al país para buscar a los padres biológicos de sus hijos. Como era de esperarse —en estos casos de reencuentros—, los esposos acudieron a David Nostas, el 'Buscapersonas', quien dio a conocer la historia de Carolina y Aaron para que los televidentes puedan ayudar a identificar el paradero de sus progenitores.
PUEDES VER: ¿Sabías que Aduanas remata productos decomisados?: Así puedes comprar desde ropa hasta laptops baratas
Durante sus apariciones en diferentes programas, los esposos revelaron que ellos reunieron los requisitos para realizar la adopción en Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), cuando el niño tenía apenas 10 meses, mientras que la pequeña, 2 años. Pese a que los dos provenían de madres diferentes, ambos compartían algo en común: no sabían nada de sus parientes biológicos.
¿Por qué los canadienses regresaron a Perú en busca de los padres biológicos de sus hijos?
En 2012, en entrevista con 'Buenos días del Perú', Jenny Jacobson contó que decidieron viajar al Perú para buscar a los familiares biológicos de sus hijos, puesto que el pequeño Aaron siempre les preguntaba por sus verdaderos progenitores. En ese sentido, la madre adoptiva precisó que nunca les ocultó la verdad a los niños y sabían cuál era su país de procedencia.
"Tomamos esta iniciativa porque desde que ellos se unieron a nuestra familia, les hemos explicado que somos una familia adoptiva. Entonces, siempre nos han hecho la pregunta, '¿dónde está mi mamá?'. Por el amor que nosotros sentimos por los niños, queremos darle toda la información que nosotros podamos reunir en el momento adecuado y establecer una conexión (comunicación). Si se da un reencuentro, espero que sea en el futuro", mencionó.
Los esposos Jacobson aseguraron que buscaban establecer una comunicación con los padres biológicos. Foto: Panamericana
PUEDES VER: Aduanas remata productos decomisados: link para comprar desde zapatillas hasta celulares
¿Qué ocurrió durante la visita de los canadienses en el Perú?
Tras exponer sus historias en televisión, el 'Buscapersonas' recibió la llamada de un allegado de la familia de Carolina que generó la emoción de los canadienses, quienes no dudaron en acudir a la dirección que quedaba en San Bartolo. Sin embargo, los esposos solo pudieron conocer al padre y una prima de la mamá de la niña. Por ende, decidieron esperar que Carolina crezca para que ella tome la decisión de acercarse a ellos, además, prometieron estar en constante comunicación.
En cambio, la historia de Aaron fue diferente a la de Carolina. Los Jacobson descubrieron que su hijo fue abandonado en una avenida de Chiclayo, cuando solo tenía meses de nacido. Por ese motivo, no tenían ningún dato de los familiares del niño; no obstante, no perdieron la esperanza que la madre biológica reflexione y llame a David Nostas para que puedan entablar una conversación con la pareja canadiense.