La misteriosa y gigantesca fábrica abandonada al norte de Lima y cerca al mar: ¿por qué cerró?
Frente al mar se hallan los restos de lo que alguna vez fue una fábrica procesadora de harina de pescado. Tras ser atacada y saqueada por vándalos, se rumorea que ocurren acontecimientos paranormales.
En la playa Caleta Vidal, distrito de Supe, provincia de Barranca, se encuentra lo que algún día fue una fábrica dedicada a procesar harina de pescado. Lo curioso de la construcción es que está a muy pocos pasos de la playa, incluso una parte de la estructura se ha derrumbado debido a la presencia de la arena y el golpe de las olas. Esta infraestructura habría pertenecido a la empresa Corporación del Mar S. A.
El youtuber Juanma, del canal 'Dilo nomas', muestra cómo lucen los interiores de este lugar y por qué él cree que estaría encantado con fantasmas. En una parte del video experimenta un acontecimiento paranormal.
PUEDES VER: La enorme y abandonada universidad ubicada en un cerro de Jicamarca: ¿qué pasó con la institución?
¿Cómo luce la fábrica fantasma del norte de Lima?
El youtuber muestra cómo al ingresar al lugar lo primero que se ve son reservorios de agua sucios y abandonados que desembocan en unos canales que terminan uniendo estos pozos con una estructura mucho más grande. Aquí es donde se puede apreciar una caceta de seguridad y un salón de bienvenida, lo que confirma que se trata de una fábrica.
Má adentro del lugar se puede apreciar que todo material valioso ha sido retirado o robado, puesto que no hay un solo cable o metal libre. Lo único que queda son trozos de madera y cerámica.
Parte de la fábrica fantasma se habría derrumbado al estar tan cerca del mar. Foto: captura de Youtube/Dilo Nomas
Experiencia paranormal que vivió el youtube Juanma
Durante una parte de su video, llega a un área que muestra una pared quemada y un pequeño metal en medio del piso. Al no poder identificar qué es lo deja en el suelo y mientras se va a investigar los baños que se encontraban en la habitación colindante, escucha un ruido. Al regresar, ve que el objeto que había dejado en el suelo se movió.
¿Qué pasó con la fábrica fantasma ubicada en el norte de Lima?
Se trataría de una procesadora de harina de pescado perteneciente a la empresa Corporación del Mar S.A., la cual obtuvo su licencia de operación en 1998 y tenía una capacidad de 50 toneladas por hora de procesamiento de anchovetas. En 2002, COPEINCA compró la empresa y decidió trasladar la planta al puerto de malabrigo en Chicama, en donde lograron alcanzar una capacidad de 120 toneladas por hora.
Así luce actualmente la planta procesadora de pescado ubicada en Chicama. Foto: COPEINCA