Chocomel: ¿qué pasó con el famoso polvo de chocolate que conquistó a toda una generación en Perú?
¿La recuerdas? Si naciste en los años 70, probablemente esta golosina peruana te acompañó durante tu etapa escolar. Te contamos qué pasó con el divertido polvillo de cacao llamado Chocomel.
Chocomel fue una golosina peruana caracterizada por contener polvo de chocolate que se volvió la favorita de los estudiantes escolares de los años 70 y 80. Además de su sabor, la textura y composición de este producto de polvillo de cacao provocaba que, en más de una ocasión, los niños mancharan sus uniformes de colegio al intentar comer el polvo de Chocomel. A continuación, te contamos qué pasó con este recordado dulce peruano.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Tico Tico, la popular golosina que fue la favorita de miles de peruanos en los 90?
Chocomel fue un polvo de cacao distribuido por la empresa El Tigre en Perú. Foto: Facebook/Lima la antigua
¿Qué pasó con polvos Chocomel?
Esta curiosa golosina llamada Chocomel fue fabricada por la empresa peruana El Tigre, la cual se encargó de popularizarla en los colegios y tiendas de los años 70 en nuestro país. Pese a que se convirtió en una de las favoritas de dicha época, en 1992 la empresa El Tigre fue adquirida por la marca peruana de alimentos Ameral.
Aunque no se conoce exactamente el año en que dejó el mercado, Chocomel dejó de ser producida por la nueva empresa que optó por incursionar en la industria del aceite de pescado, soya y mantecas vegetales, según Gestión. Sin embargo, luego de 30 años, Ameral pasó a llamarse Grupo Éxito y decidió dejar atrás este negocio para dedicarse a otros rubros, según el asesor comercial Joquesa Consultores para el mencionado medio.
De esta manera, Chocomel se convirtió en un dulce recuerdo de aquellos niños de los años 70 que actualmente son adultos y que, incluso, ya cuentan con sus propias familias.
¿Qué otras golosinas peruanas desaparecieron del mercado?
Además de Chocomel, golosinas peruanas como Tico Tico, Dos en uno y Cocorokos también dejaron el mercado, puesto que sus empresas madres fueron adquiridas por otras marcas.
Tico Tico de la empresa Chipy conquistó el paladar de miles de peruanos. Foto: composición LR/Mikepaton 70/YouTube