Datos lr

¿Por qué una moneda de 1 sol puede llegar a valer hasta 100 soles?

La moneda de 1 sol puede llegar a tener un valor 100 veces más alto. Conoce cuáles son sus características y cuál es el año de su acuñación.

La moneda de 1 sol de 1995 es una de las más buscadas por los coleccionistas, pues es una de las más escasas. Foto: composición LR/Numismática Inca
La moneda de 1 sol de 1995 es una de las más buscadas por los coleccionistas, pues es una de las más escasas. Foto: composición LR/Numismática Inca

La moneda de 1 sol es una de las más comunes en el Perú, pues aunque su valor no es tan alto, todos la tienen en sus bolsillo para pagar algún producto o un servicio, como víveres o pasajes. Sin embargo, para los especialistas en numismática, esta moneda podría llegar a valer 100 soles, solo si cumple ciertas características y por su año de acuñación, por lo que hoy en día es considerada como una de las más difíciles de hallar en el país.

A continuación, te contamos más detalles sobre cómo es la moneda de 1 sol que puede tener un valor 100 veces más alto de lo normal.

¿En qué año se acuñó la moneda de 1 sol que vale hasta 100 soles?

La moneda de 1 sol, cuyo valor podría ascender a 100 soles, fue acuñada en 1995. Según el especialista de ‘Numismática Inca’, si el estado de conservación es bueno puede costar entre 50 y 100 soles. Incluso, si su aspecto tiene una excelente condición, el precio puede aumentar mucho más, ya que es una de las más difíciles de encontrar en la actualidad.

¿Por qué es tan difícil de hallar la moneda de 1 sol de 1995?

En 1995 hubo muy poca acuñación de monedas, siendo la de un sol una de ellas. Debido a su escasez, su valor es uno de los más altos y a la vez una de las más solicitadas por los coleccionistas. Incluso, algunos consideraban que ya no existía más, pues en dicho año solo se acuñaron poco más de 1 millón 164 mil monedas de 1 sol.

Moneda de 1 sol de 1995.

Moneda de 1 sol de 1995. Foto: Olx

“Es una de las monedas más escasas y buscadas por los coleccionistas, muchos creen que no existe, pero solo se acuñaron 1 millón 164 mil monedas. En otros años de los 90 se han acuñado 23 millones, 50 millones, y el año que le sigue a la del 95 es la de 1999, de la que se acuñaron 5 millones”, menciona el especialista en numismática.

Si tienes alguna moneda antigua y deseas venderla, o, buscas adentrarse más en este tema, puedes visitar los alrededores de la plaza Francia, en Cercado de Lima, donde hay varios grupos de coleccionistas y especialistas.