¿Cuánto ganaría en promedio un jugador de reserva en Cristal, Universitario y Alianza?
¡Números nada malos! Estar en la reserva de un equipo profesional es el primer paso para consolidarse como futbolista y para percibir una remuneración es importante tener un contrato profesional.
Los grandes clubes de fútbol peruano, como Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario, promueven cada año a través de sus canteras el desarrollo de sus planteles mediante los equipos de reserva.
Estos equipos tienden a ser juveniles y son el primer paso previo a la profesionalización del jugador que empieza a construir un futuro mediante el fútbol. Algunos de ellos, por su talento, firman a temprana edad sus contratos profesionales, los cuales —como en todo trabajo— fijan un sueldo.
PUEDES VER: Liga 1: los partidos clave que podrían perfilar a los candidatos del Clausura este fin de semana
Hay rangos que se establecen según a la capacidad de cada jugador y se maneja la misma temática del primer equipo. Conoce a continuación cuánto ganarían los jugadores de las reservas de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal.
¿Cuánto gana un jugador de la reserva de Sporting Cristal?
Es importante mencionar que la mayoría de los jugadores de las reservas de los equipos no cuentan con un contrato profesional. Son pocos los que sí tienen uno y, según fuentes de La República, obtienen un promedio de 300 dólares a 1.000 dólares, según el rendimiento y proyección que tienen.
Claramente, al pasar al primer equipo se modifican por completo sus contratos profesionales con mejores rangos salariales.
¿Cuánto gana un jugador de la reserva de Universitario de Deportes?
En Universitario de Deportes, el monto base es de 300 a 350 dólares. Si el jugador destaca y lo ascienden al primer equipo, como fue el reciente caso de Piero Quispe, sus ingresos cambiarían mediante su nuevo contrato profesional.
¿Cuánto gana un jugador de la reserva de Alianza Lima?
El caso de Alianza Lima es similar al de los anteriores. Sin embargo, el rango salarial en la reserva varía en promedio entre los 400 y 500 dólares con contrato firmado.