Museos: conoce los 5 más extraños y sorprendentes del mundo
Desde un museo basado en los fracasos amorosos hasta uno que se dedica a exponer penes. Te enseñamos cuáles son los museos más extravagantes y poco convencionales del mundo.
El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Si bien sabemos que estos lugares tienen como objetivo culturizar a las personas, también nos ayuda a conocer más sobre el arte y las diversas formas de expresión de nuestra sociedad. Los museos que más abundan en el mundo suelen basarse en la historia y en el campo artístico; sin embargo, también existen otros poco convencionales que nunca imaginaste que existían.
Como los museos expresan todo tipo de artes, en países como Croacia, Islandia o Tailandia, decidieron ir más allá de lo ‘tradicional’, y con mucha creatividad, crearon lugares únicos. A continuación, te enseñaremos cuáles son los museos más extraños y sorprendentes del planeta.
1. Museo de las relaciones rotas
En este museo ubicado en Zagreb, Croacia, abierto al público por primera vez en 2006, se puede encontrar todo tipo de expresión relacionado al desamor, traición y corazones rotos en general. En las exposiciones, se incluyen objetos donados por personas que rompieron con su pareja, como peluches, ropa, lencería y otros regalos.
Aunque parezca extraño, el museo tiene como objetivo mostrar qué tan frágiles pueden llegar a ser las relaciones humanas, pero también tiene un fondo social y cultural. Tanto fue el éxito de la galería que en 2016 se creó otro con la misma temática en Estados Unidos.
Foto: BBC
2. Museo Atlántico Lanzarote
El lugar puede sorprender a muchos, ya que además de ubicarse en el fondo del mar, también se pueden hallar estatuas basadas en personas, incluso cada una tiene su propia expresión y simulan actos cotidianos. También hay esculturas de personajes híbridos las cuales son aún más impresionantes debido a su realismo.
El museo, abierto desde 2015, está ubicado en el mar de las costas sur de Lanzarote, en España, y es el primero en su tipo. Asimismo, hay dos maneras de visitarlo: desde la superficie en snorkel y buceando junto a guías especializadas.
Foto: El País
3. Museo de los miembros viriles
El museo basado en el órgano sexual del hombre ha causado polémica desde su creación en 1997; sin embargo, desde esa fecha ha recibido más de 50.000 turistas. La también conocida ‘Faloteca islandesa - The Icelandic Phallological Museum’ expone más de 300 tipos penes en cuadros, esculturas y objetos. Se puede encontrar desde un pene de cachalote de casi dos metros hasta los de un delfín, incluso el de un ratón.
Foto: El País
4. Museo de estiércol
Al norte de Italia, en Castelbosco, se abrió el Museu da Merda (‘museo de la caca’). La idea de crear un lugar así se dio gracias a Gianantonio Locatelli, quien tras ver que sus 3.500 vacas diariamente generaban una gran cantidad de heces, decidió darle una utilidad ecológica, productiva y cultural. De esta manera, aprovechó el excremento de sus animales para crear esculturas y pinturas. También expone fotografías y pinturas.
Foto: museo de excremento
5. Museo del Arte Malo
También conocido en inglés como MOBA (Museum of Bad Art), el Museo del Arte Malo alberga todo tipo de arte que pueda ser considerado como ‘malo’. Se pueden encontrar dibujos, pinturas y un general un “arte demasiado desagradable como para ser ignorado”. Hoy en día cuenta con dos sucursales, el primero está en Somerville y el segundo en Brookline, ambas ubicadas en Massachusetts (Estados Unidos).
Foto: Monalisa