¿Por qué se compra flores amarillas en Año Nuevo?: conoce el origen de esta tradición
En tu fiesta de Año Nuevo no puede faltar las flores amarillas. Conoce AQUÍ el origen de esta importante tradición.
La llegada de un nuevo año hace que muchas personas se sientan optimistas y planifiquen cambios positivos en la salud, el trabajo y el amor. Por eso, durante estas fechas, es común que las personas pongan a prueba un sin número de cábalas para atraer el éxito el próximo año. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, comer doce uvas a la medianoche, colocar dinero en el zapato y comprar flores amarillas.
Esta última tradición no puede faltar durante la celebración de Año Nuevo, ya que colocar flores amarillas en los hogares sirve para recargar energías y atraer la buena suerte y ¿qué mejor manera de empezar el año que con buenas augurios?.
¿Cómo nace la tradición de celebrar Año Nuevo con flores amarillas?
Según cuenta la historia, la tradición de usar flores amarillas en celebraciones del Nuevo Año tiene su origen en algunas culturas occidentales donde vinculaban el color amarillo con el dios Sol, un elemento que representa la eternidad y la energía vital de nuestro planeta. Para algunos, su significado se relaciona a la madurez del otoño y para otros es la representación del oro, el metal más noble y símbolo de riqueza.
Aunque muchos objetos y amuletos de la cultura oriental mantienen dentro de su simbología el amarillo, de acuerdo con el antropólogo y sociólogo Tito Castro, el origen de esta tradición “proviene de culturas pre-cristianas (las llamadas culturas paganas) y representa el Sol. Por su origen agrícola significa un nuevo origen, el que amanezca todos los días”,
El significado de las flores amarillas
Gracias a su color vibrante, atractivo y, sobre todo, muy alegre, las flores amarillas simbolizan la alegría de vivir, el optimismo y la energía. Además, representan la amistad, la inteligencia y la sabiduría.
¿Qué flores amarillas usar para adornar tu casa en Año Nuevo?
Si quieres que tu fiesta de Año Nuevo sea especial, olvídate de las clásicas decoraciones de papel y consigue flores amarillas para todos los ambientes. Son frescas, naturales, originales y llamativas, además tienen un significado especial, ya que están relacionado con la buena energía y la felicidad. Conoce aquí cuáles son las flores más adecuadas para adornar tu fiesta.
Las flores amarillas también simbolizan amistad. Foto: Carlos Contreras/La República
Rosas amarillas
Estas flores están tradicionalmente relacionadas con la amistad y el amor platónico. Por eso, colocar floreros y jarrones con rosas amarillas les comunicará a tus amigos y familia lo mucho que valoras su cariño, y te hará iniciar el año con esperanza de que estos afectos permanezcan intactos. Si deseas que en el nuevo año puedas encontrar nuevas amistades, las rosas amarillas también ayudarán a que tu fiesta tenga la energía correcta.
¿por qué comprar flores amarillas en Año Nuevo?
Tulipanes amarillos
Si eres una persona romántica, lo mejor que puedes hacer es usar tulipanes amarillos en tu decoración en Año Nuevo, ya que estas flores simbolizan la esperanza en el amor. Ya sea que actualmente estés en pareja y desees una próspera vida juntos o que estés soltera y tengas esperanza de encontrara a esa persona especial en el próximo año, los tulipanes amarillos deben estar presentes en tu fiesta. Una excelente manera de lograrlo es con centros de mesa y arreglos en las repisas.
Foto: pxhere
Girasoles
Por último, si lo que estás buscando es éxito y prosperidad en el nuevo año, no dejes que falten los girasoles en tu fiesta. Con su belleza única y exótica, estas flores pueden significar felicidad y determinación en la vida. Es así que esta planta es un regalo ideal durante las fiestas de fin de año, pues da a conocer que todo estará bien.
Una linda manera de incluirlas en la fiesta es en la decoración de tortas o postres. Se verán elegantes y sofisticadas, además te ayudarán a mantener en mente tu meta de tener éxito en el año que se avecina.
Foto: platasyflores