¿Cómo obtener una nueva tarjeta EBT y en qué casos la otorgan? Guía sencilla
La tarjeta EBT sirve para poder comprar alimentos gracias al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, por ello es importante conservarla. Conoce AQUÍ cómo obtener una nueva y en qué casos puedes hacer la reposición.
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es uno de los programas subsidios que dispone el Gobierno de los Estados Unidos, coordinado por los gobiernos estatales para beneficiar a las personas que más necesitan ayuda. Los beneficios que ofrece el SNAP los hace a través de la tarjeta EBT, con la cuál podrás podrás comprar ciertos alimentos.
Por otro lado, la pérdida, desgaste o robo de la tarjeta son posibilidades que podrían ocurrir en cualquier momento. Sin embargo, existe la manera de poder solicitar una nueva tarjeta EBT. En la siguiente nota, te contamos en qué casos te pueden otorgar una nueva.
¿Cómo obtener una nueva tarjeta EBT?
A pesar de que SNAP es un programa federal, es administrado por cada estado. Es decir, si requieres obtener una nueva tarjeta EBT, lo primero que debes hacer es acercarte a la oficina local de SNAP en tu comunidad y reportarlo al servicio de atención al cliente. Recuerda dar de bajada tu anterior tarjeta para que puedas obtener una nueva, que será enviada por correo postal entre los siguientes 7 a 10 días hábiles.
Asimismo, puedes llamar al número gratuito de la Línea de ayuda de EBT: 1-888-328-6399 o ingresar al sitio www.connectebt.com.
¿En qué casos me pueden entregar una nueva tarjeta EBT?
La reposición de la tarjeta EBT puede realizarse al sufrir pérdida o robo de la misma. Por ello, te recomendamos tomar las medidas necesarias para evitarlo.
¿Cómo activar mi tarjeta EBT?
La tarjeta EBT la envían por correo y viene acompañada de un folleto de uso con instrucciones para activarla por primera vez, puede ser vía telefónica o en línea. Ten presente que al momento de elegir uno de los dos métodos, crea un número de identificación personal (PIN) de cuatro dígitos.
Teléfono
Comunícate con el número de atención al usuario que se encuentra al reverso de tu tarjeta y sigue las instrucciones del sistema. Luego, se te solicitará ingresar el número de la tarjeta y el código PIN. Probablemente, se te solicite ingresar los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social y el código postal registrado.
En línea
El programa, al estar a cargo de agencias estatales, puede ser muy común que al mismo reverso de la tarjeta se encuentre el sitio web oficial para su activación. Si no figura ningún sitio web, puedes consultar en el directorio estatal del programa SNAP. En el mencionado directorio encontrarás un mapa del territorio de EE. UU., en el que solo necesitarás hacer un clic para obtener mayor información.
Mapa de ubicaciones estatales del Programa SNAP en Estados Unidos. Foto: captura de pantalla/SNAP
¿Qué puedo comprar con la tarjeta EBT?
Si cuentas con la tarjeta EBT, recuerda que puedes comprar todo lo aparece en la siguiente lista:
- Frutas frescas, enlatadas, deshidratadas o congeladas
- Verduras frescas, deshidratadas o congeladas
- Lácteos
- Huevos
- Carne roja o blanca
- Arroz
- Frijoles
- Pastas
- Frutos secos
- Pescado
- Cereales
- Panes
- Cualquier ingrediente que se use para cocinar, como sal o especias
- Fórmula para bebés
- Alimentos para diabéticos
- Semillas para plantar vegetales o frutas
- Bebidas no alcohólicas
- Helados
- Galletas
- Barritas de cereal
- Agua
- Jugos
- Compotas
- Pretzels
- Gelatina
- Azúcar, miel y otros endulzantes
- Aceites vegetales
- Salsas, como mayonesa o kétchup
- Extractos de cocina, como la esencia de vainilla
- Vino de cocinar
- Levadura o polvo de hornear
- Pasteles de cumpleaños, siempre que el valor de la decoración no comestible no supere el 50% del precio.