¿Qué relación tienen el cometa verde y la sexta película de Tinker Bell?
Existe un misterioso vínculo entre la sexta película de la famosa hada de Disney y el cometa verde. ¿Por qué este acontecimiento astronómico estaría relacionado con la historia de Tinker Bell? Entérate en la siguiente nota.
El famoso cometa verde puede ser visto nuevamente desde el planeta Tierra luego de 50.000 años. Miles de curiosos y amantes del espacio están atentos a la aparición de este evento astronómico en el 2023 y buscan las mejores formas de presenciar dicho fenómeno que, aunque parezca una broma, ha sido vinculado con "Tinker Bell y la bestia de Nunca Jamás", la sexta película de la saga de la famosa hada de Disney.
¿Cuál es la relación que hay entre el cometa verde y la cinta de Tinker Bell? El motivo es más que curioso.
La trama de "Tinker Bell y la bestia de Nunca Jamás" tiene un vínculo directo con el cometa verde. Foto: Disney
¿Qué relación hay entre el cometa verde y "Tinker Bell y la bestia de Nunca Jamás"?
Según el argumento de la película, la aparición de un cometa verde ocasiona el despertar de una criatura enorme que había permanecido dormida durante un milenio y que, supuestamente, estaba destinada a destruir Pixie Hollow, la ciudad de las hadas y el hogar de Tinker Bell.
La leyenda cuenta que la bestia de Nunca Jamás, el nombre que le ponen a la criatura, iba a arrasar por completo con dicha ciudad. No obstante, al principio de la cinta, el animal parece inofensivo.
Tinker Bell y el resto de sus compañeras hadas logran construir una amistad con la criatura. Sin embargo, la reina de Pixie Hollow aconseja deshacerse de esta antes de que sea demasiado tarde.
Cometa verde 2023: ¿cómo, cuándo y a qué hora ver el fenómeno astronómico?
El cometa verde podrá ser captado desde distintas partes del planeta. Por otra parte, este solo será visible al ojo humano en lugares con el cielo despejado y poca contaminación lumínica. A esto se suma que se ubicará en su punto más cercano a la Tierra durante la noche del 1 de febrero.
Si te encuentras en el hemisferio norte, el mejor momento para mirar al cometa será la semana del 30 al 5 de febrero. No obstante, si resides en el hemisferio sur, será posible seguirlo desde el 2 de febrero o 6 de febrero en el caso de los países más australes.
- Perú: 8.00 p. m. - 12.00 a. m.
- México: 7.30 p. m. - 6.00 a. m.
- Estados Unidos: 7.00 p. m. - 6.00 a. m.
Por otra parte, hay países como Chile dónde podrá observarse el cometa verde en algunas de sus regiones el martes 7 de febrero.
La aparición de este cometa verde ha llamado la atención de varios curiosos, incluyendo a los fotógrafos, que ya empiezan a sacar sus primeras imágenes del fenómeno. Foto: Dan Bartlett/Astrobin