Proyecto de ley SB 1782 impondría multas a conductores en Florida que cometan esta infracción: también podrían perder su auto
En Florida, aquellos conductores que incurran en esta falta común podrían enfrentarse a multas fuertes y hasta perder su vehículo. Entérate qué dice la SB 1782 y cómo te podría afectar si es aprobada.
- Esta es la ley firmada por Ron DeSantis que ordena a un oficial de Florida detener a un conductor si hace esto mientras maneja
- ICE: inmigrantes en Florida deben tener estos documentos a la mano para no ser detenidos

El exceso de velocidad en Florida está pasando factura y las autoridades no quieren quedarse de brazos cruzados. Por eso, el proyecto de ley SB 1782 quiere ponerle un freno a quienes pasen la velocidad permitida por 50 millas por hora o más, lo que equivale a ir casi 80 kilómetros por hora arriba del límite. Las sanciones que propone no son cualquier cosa: multas desde 2.500 dólares, suspensión de la licencia y hasta la incautación del vehículo.
El sheriff del condado de Orange, John Mena, explicó que la cantidad de conductores que corren a exceso de velocidad se ha disparado. Solo en enero, los agentes pusieron multas a más de 100 personas que iban a más de 160 km/h, cifra que casi cuadruplica la de enero del año anterior. Si esta ley se aprueba y firma el gobernador Ron DeSantis, podría empezar a aplicarse a partir del 1 de julio de 2025.
PUEDES VER: Nueva multa en Miami-Dade: conductores que incurran este delito serán sancionados por el FLHSMV en 2025

Proyecto de ley SB 1782 en Florida: multas, suspensión y retención de vehículos para conductores
La propuesta SB 1782 no se anda con medias tintas y quiere castigar con firmeza a quienes manejen demasiado rápido en Florida. Para aquellos conductores que los atrapan por primera vez, se imponen estas sanciones:
- Multa de 2.500 dólares.
- Se te suspende la licencia por seis meses.
- Te quitan el auto durante 30 días.
Para aquellos que ya tienen reincidencias en infracciones, se les castigará con:
- Multa que sube a 5.000 dólares.
- Suspensión de licencia por un año.
- Retención del vehículo por otros 30 días.
¿Por qué esta ley podría ser necesaria en Florida?
El sheriff John Mena advierte que esta ley es urgente. "En solo un mes, vimos cómo la cantidad de conductores a alta velocidad se disparó", dijo a NBC. "Las vías de Florida están en riesgo si no se toman medidas más duras".
Además de sancionar a quienes van rápido, la ley también recuerda que conducir demasiado lento en el carril izquierdo está prohibido. Esto puede parecer menos grave, pero también genera accidentes y tráfico porque obliga a otros a frenar o adelantar de manera peligrosa.
Florida: lo que los conductores deben saber para evitar problemas con la Ley SB 1782
Si vives en Florida o piensas manejar por ahí, la aplicación de esta ley significaría que tienes que tener mucho cuidado con la velocidad. No solo por evitar multas, sino para no perder tu licencia ni tu vehículo. Las sanciones son duras y buscan reducir los accidentes causados por exceso de velocidad.
Si alguna vez te enfrentas a esta situación, recuerda que las multas y la suspensión pueden variar según si es tu primera infracción o si ya tienes antecedentes. Por eso, manejar responsablemente es la mejor manera de evitar estos dolores de cabeza.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.


















