Esta es la ley firmada por Ron DeSantis que ordena a un oficial de Florida detener a un conductor si hace esto mientras maneja
Ley firmada por Ron DeSantis en Florida busca garantizar la seguridad en las autopistas y fomentar responsabilidades al volante, actualizando una normativa del 2013.

Una ley firmada en Florida por Ron DeSantis tiene como finalidad garantizar la seguridad y el bienestar de todos los conductores y residentes que se encuentren en las autopistas del estado. Respetar estas normativas, además de prevenir accidentes y lesiones, también fomenta un ambiente de responsabilidad y civismo en las carreteras.
Esta medida, que es una actualización a una ley que entró en vigor en 2013, puede generar que un oficial del Florida detenga un vehículo si se ve incumpliendo este estatuto estatal y emita citaciones ante un tribunal.
PUEDES VER: Florida: ley vigente de Ron DeSantis invalida ciertas licencias de conducir emitidas en otros estados

¿Cuál es la ley firmada en por Ron DeSantis que ordena a un oficial de Florida detener a un conductor si hace esto mientras maneja?
Según la sección 316.305 de los Estatutos de Florida, la "Ley de Prohibición de Enviar Mensajes de Texto Mientras se Conduce de Florida" tiene como objetivo prohibir la peligrosa práctica de manipular dispositivos de comunicación inalámbricos, mientras se conduce un vehículo. La intención es fomentar y promover hábitos de conducción más seguros en las carreteras de Florida.
Al designar esta acción como una infracción primaria, la ley faculta a los oficiales de la ley a intervenir directamente cuando observan a un conductor realizando estas actividades, reconociendo el peligro inmediato que representan para la seguridad vial.
PUEDES VER: FLHSMV: estas personas deberán tramitar una nueva licencia de conducir en Florida este 2025

¿Cuáles son las sanciones y multas para los conductores en Florida por incumplir ley firmada por Ron DeSantis?
Según la sección 316.305 de los Estatutos de Florida, el incumplimiento de la ley que prohíbe enviar mensajes de texto mientras se conduce conlleva consecuencias legales diseñadas para disuadir esta conducta riesgosa. Estas sanciones incluyen multas económicas y, en casos de reincidencia, la imposición de puntos en el registro de conducir del infractor, lo que puede tener implicaciones a largo plazo en las primas de seguro y el historial de manejo.
- Primera infracción: Multa base de $30, más costos judiciales y otras tarifas aplicables. No se asignan puntos a la licencia de conducir.
- Segunda infracción (dentro de un período de cinco años): Multa base de $60, más costos judiciales y otras tarifas. Se asignan 3 puntos a la licencia de conducir.
- Infracciones en zonas escolares o de trabajo: Multa base de $60, más costos judiciales y otras tarifas. Se asignan 3 puntos a la licencia de conducir.
¿Cuáles son las excepciones de la ley firmada en Florida por Ron DeSantis?
Según la sección 316.305 de los Estatutos de Florida, existen circunstancias específicas en las que la prohibición de enviar mensajes de texto mientras se conduce no se aplica. Estas excepciones reconocen situaciones donde el uso de dispositivos de comunicación inalámbricos es necesario o está directamente relacionado con la seguridad o la operación del vehículo en situaciones particulares.
- Operar un vehículo de emergencia.
- Reportar una emergencia o actividad criminal a las autoridades.
- Recibir mensajes relacionados con la operación o navegación del vehículo, o alertas de seguridad.
- Utilizar un dispositivo en modo de manos libres o activado por voz.
- Estar el vehículo detenido fuera del carril de circulación y sin obstruir el tráfico.
- Leer mensajes relacionados con transmisiones de radio de banda ciudadana (CB) o de radioaficionado.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.