Actor coreano Yoo Ah In pide perdón por presunto uso de drogas: "Soy consciente de mis errores"
Estrella del k-drama "Hellbound" acudió a citación de la Policía. Yoo Ah In había dado positivo en 4 sustancias ilegales, incluyendo marihuana y cocaína.
Reapareció y pidió perdón a su público. El actor coreano Yoo Ah In (36) fue interrogado en la Unidad de Investigación de Drogas de la Policía Metropolitana de Seúl a 50 días desde que iniciara un proceso en su contra por presunto consumo de drogas. El 10 de febrero, las autoridades habían revelado que la celebridad dio positivo en marihuana y en días posteriores también se detectaría la presencia de propofol, cocaina y ketamina en pruebas de cabello y orina.
El 27 de marzo, Yoo Ah In apareció a la diligencia en un traje negro. Al salir de la oficina de la Policía luego de 12 horas, el famoso declaró a la prensa y con voz entrecortada pidió disculpas.
PUEDES VER: "Rumbo al infierno 2" sin Yoo Ah In: sacan al actor de la serie de Netflix tras caso de drogas
"Soy consciente de los errores que cometí. Estoy reflexionando en ello. Cualquier palabra de disculpa no será suficiente, pero estoy arrepentido", manifestó ante las cámaras según Dispatch.
En Corea del Sur, el consumo de drogas está penado. El uso de marihuana y la aplicación de propofol sin razones médicas también viola la ley de control de narcóticos. Cuando se le preguntó si aceptaba haber usado sustancias ilegales, Yoo Ah In respondió que dijo "la verdad que podía revelar durante el interrogatorio policial".
"No puedo dar detalles porque la investigación sigue en curso, pero creo que he caído en un pantano de autojustificación pensando que mi conducta no dañaría a nadie", expresó Yoo según Korea JoongAng Daily.
Yoo Ah In fue interrogado por 12 horas. Foto: Dispatch
¿Qué pasó con Yoo Ah In?
Prensa coreana reportó que la investigación policial abarca la confiscación de dos teléfonos móviles y el rastreo de ocho años de conversaciones. También hubo una redada en el hospital donde se habría aplicado propofol ilegalmente y en las dos viviendas del actor de k-dramas.
Si bien la denuncia de presunto consumo de propofol es el que habría reunido más pruebas, todavía se busca mayor evidencia para los cargos relacionados a las otras sustancias.
Yoo Ah In, de 38 años, es uno actor de trayectoria amplia en cine y TV. El k-drama que lo lanzó a la fama fue "Sungkyunkwan Scandal" en el 2010, pero también destacan títulos como "Six flying dragons" y "Chicago Typewriter" en su repertorio. En 2021 fue uno de los actores principales la serie de Netflix "Hellbound".