BTS: Jungkook no figura en los créditos del MV de "SEVEN" y fans enfurecen contra HYBE
La polémica envuelve el debut de Jungkook de BTS como solista, pues su agencia no le habría dado los créditos correspondientes por su canción "SEVEN". ¿Qué dijo ARMY al respecto?
Jungkook, el integrante de menor edad de BTS, lanzó recientemente su primer material discográfico cuyo tema principal se llamó "SEVEN", una canción pop que contó con la participación de la rapera norteamericana Latto. A pesar de que el artista de Corea del Sur fue quien trabajó arduamente en la creación de su tema, la empresa HYBE tomó una drástica decisión con los créditos, hecho que hizo molestar a todo el fandom ARMY.
HYBE no da créditos a Jungkook
Según la fanbase JKGlobalWebsite, la compañía de talentos y producción musical HYBE habría negado los créditos de autoría a Jungkook por su canción en solitario. Las pruebas exponen que la empresa no habría adjuntado el nombre del integrante de BTS en el video musical de "SEVEN". Además, en la plataforma Spotify, añadieron al grupo asiático como autores sin el permiso del 'golden maknae'.
Jungkook de BTS en video coreográfico de "SEVEN". Foto: captura/YouTube
PUEDES VER: BTS: ¿Namjoon en el Ejército? Conoce la verdadera razón por la que se rapó y preocupó a ARMY
Este hecho ha desatado la molestia de los fans, ya que aseguran que en ningún otro albúm en solitario había ocurrido el problema de los créditos. La fanbase ha pedido a los demás seguidores del grupo que apoyen el reclamo y exigen respeto por el trabajo de Jungkook.
Jungkook y "SEVEN" afectados en iTunes
Aunque el debut de Jungkook ha sido uno de los más esperados de la industria musical, su ascenso por las plataformas de streaming comienza a peligrar. Varios fans reportan que los remixes de "SEVEN" subidos a la plataforma iTunes han desaparecido y, debido a esto, la cantidad de streams de la canción podrían bajar y afectar las metas del artista.
BTS: Jungkook en prueba de sonido de "SEVEN" en "Summer concert series". Foto: Twitter @ByMySide_KookV
El poderoso fandom ARMY se ha juntado virtualmente para hacer un llamado de atención, tanto por los créditos como por la desaparición de la alternativa de compra de los temas. Los fans señalan que estarán atentos a una solución.