BLACKPINK: agencia YG se pronuncia tras sacar a Jisoo de lista de actores
Para los fanáticos de BLACKPINK, la posición de de YG Entertainment es ambigua y mantienen sus críticas al trato de la agencia con las estrellas de K-pop.
El 11 de abril, la agencia YG Entertainment publicó en la cuenta oficial de BLACKPINK un mensaje que ha sido atribuido como una referencia a la reciente polémica con la vocalista Jisoo.
Horas antes de esto, el fandom del cuarteto K-Pop hizo tendencia su indignación por la eliminación del perfil de Kim Ji Soo de la lista oficial de actores que representa la YG Entertainment.
En ese contexto, la agencia publicó el siguiente tweet en BLACKPINK GLOBAL BLINK: “Nos disculpamos por el error de conexión. Actualmente, el sitio funciona correctamente. Nos disculpamos sinceramente por las molestias”.
YG Entertainment publicó un tweet horas después de hacerse tendencia la polémica con Jisoo de BLACKPINK. Captura Twitter.
Para BLINK, fandom de este grupo K-pop, el mensaje ha resultado ambiguo porque no haría una referencia directa hacía la problemática de Jisoo. Además de tener en cuenta que hasta el momento el perfil de la idol sigue sin figurar en la sección de actores de YG.
Esta situación vuelve a generar molestia entre los seguidores del cuarteto, según lo expresaron mediante los hashtag #FreeJisoo, #EverythingIsBetterWithJisoo, #TreatJisooBetter y #NoJisooNoMoney.
Además, los BLINK solicitan que la agencia cumpla con lo ofrecido al grupo K-Pop después de mantenerlo en hiatus por más de un año.
El descontento de los BLINK por el trato hacia Jisoo fue trending topic en algunos países. Captura Twitter, 13 de abril 2020.
BLINK piden apoyo para Jisoo
Aprovechando el tweet de YG Entertainment, la fanbase Jisoo Charts solicitó apoyo para lograr que su idol favorita logre ser elegida como modelo para la marca de cerveza CASS.
La compañía cervecera lanzó a finales de marzo una campaña de Twitter dirigida a los fandoms. En esta, pidió que nominaran a sus estrellas del K-pop que lucirían bien como modelos de la marca.
Inicialmente, los BLINK nominaron a Jisoo y Jennie, pero tras un polémico cambio en la mecánica del concurso, sólo la primera de ellas continuó en carrera.
Los seguidores ed Jisoo (BLACKPINK) hicieron fotomontajes de ella, con el objetivo de que sea elegida como la nueva modelo de la marca CASS.
El 12 de abril, CASS anunció que Jisoo quedaba en el top 5 de artistas seleccionados, procediendo a pasar una evaluación interna hasta el 19 de abril en la que se contactaría con la agencia que la representa, anunciando la elección final el 20 de abril.
La marca de cerveza CASS presentó a Jisoo en su top5 de posibles modelos para su próxima campaña publicitaria. Captura Twitter.
Ante esto, la fanbase de Jisoo solicita, además del apoyo de YG Entertainment, que se siga etiquetando a CASS junto a los hashtag #JISOO #성덕대첩 #김지수_카스 #카스 #지수, en todas los tweets sobre la vocalista de BLACKPINK.
La elección de Jisoo como modelo de la marca CASS viene siendo intensamente promovida por una fanbase. Captura Twitter. Abril, 2020.
La polémica de Jisoo y Adidas
Desde enero del 2020, las integrantes de BLACKPINK forman parte de la campaña Change is a Team Sport de Adidas.
Sin embargo, BLINK hizo notar que en comparación con sus compañeras, la imagen de Jisoo quedaba relegada y aparecía mucho menos que Jennie, Rosé y Lisa.
En ese entonces, los seguidores hicieron trending topic su molestia a través del hashtag #Adidastreatjisoobetter (Adidas trata mejor a Jisoo).
Los BLINKs crearon un hashtag exigiendo mayor respeto para Jisoo.
El reclamo continua vigente en abril, cuando se comenzó a compartir imágenes de la campaña publicitaria de Adidas en China, donde Jisoo es recortada de las fotos grupales.
Ahora, BLINK nuevamente exige un mejor trato para la vocalista a través de #AdidasTreatJisooBetter #AdidasApologizeToJisoo #StopPromotingAdidasJisoo #RespectJisoo #NoJisooNoMoney
La campaña de ADIDAS en China excluyó a Jisoo de la foto grupal de BLACKPINK. Abril, 2020.
BLACKPINK cumple un año en hiatus
Como se había mencionado líneas arriba, además de respeto a las actividades de Jisoo, BLINK exige que YG le de su ansiado comeback a BLACKPINK,
A pesar de ser uno de sus artistas más exitosos, el grupo no es promocionado de manera adecuada por la agencia y como prueba de eso los fans exponen el año de hiatus que cumplieron cuando se celebró el primer aniversario del lanzamiento de su último trabajo Kill this love.
El último mini álbum de BLACKPINK, Kill This Love, fue lanzado el 4 de abril del 2019. A la fecha las idols no han tenido un disco completo.
Jisoo tras el incidente con YG
Tras la polémica suscitada por decisión de su agencia YG, Jisoo dejó un mensaje a sus seguidores en la plataforma V Live.
En este, agradeció a sus fans BLINK y compartió con ellos sus ideas sobre los últimos acontecimientos: "Últimamente, siento mucha tristeza por los fanáticos. No es mi intención”.
“Sé que va a ser difícil, pero vamos a animarnos juntos, pase lo que pase. Debido a que tengo fanáticos, obtengo mucha fuerza y lucho a través de ella. Haré lo mejor que pueda para que los BLINK piensen esto también. Siempre somos tan amorosos entre nosotros. Vamos a vernos pronto”, finalizó.
BTS, BLAKCPINK, Jin, Jisoo
Imágenes inéditas de Jisoo
Las palabras de Jisoo en V Live estuvieron acompañadas de fotografías nunca antes reveladas, en las que evidenciaba que, a pesar de la controversia con su agencia representante YG, viene pasando por una buena etapa en su vida personal.
A continuación, algunas de estas imágenes que la idol compartió con sus fans BLINK.
Jisoo de BLACKPINK en V Live.
Jisoo de BLACKPINK en V Live.
Desliza para ver más fotos de Jisoo de BLACKPINK.
Apariciones de Jisoo en Doramas
La controversia por las promociones a las actividades de Jisoo trajo a la memoria las oportunidades que ha tenido la cantante para mostrar su talento.
Por ejemplo, en predebut, la artista de BLACKPINK estuvo por unos minutos en el dorama Producers, en un divertido cameo.
Ya en su época de idol, durante el 2019, se anunció que la estrella K-pop aparecería en la superproducción de Netflix Arthdal Chronicles.
El resultado fue un cameo que, aunque duró pocos segundos, bastó para convertir el nombre de la vocalista en tendencia mundial debido a la expectativa por su performance.