Cine y series

Muere el hijo de Gary Sinise, actor de 'Forrest Gump': "Es muy difícil perder un hijo"

El actor que hizo el papel del teniente Dan Taylor en 'Forrest Gump' confirmó la muerte de su hijo de 33 años a causa de una rara enfermedad que se le diagnosticó en el 2018. 

Gary Sinise habla sobre el diagnóstico a tiempo del cáncer. Foto: composición LR/Gary Sinise/Instagram
Gary Sinise habla sobre el diagnóstico a tiempo del cáncer. Foto: composición LR/Gary Sinise/Instagram

Gary Sinise es un actor de 68 años que ha participado en diversas películas en el cine y televisión. Sin embargo, Sinise es recordado por su papel en 'Forrest Gump' como el serio y drástico teniente Dan Taylor, que era muy duro con Tom Hanks en la cinta. El actor esta vez vuelve a ser noticia y no por algún filme, sino por la trágica perdida de su hijo de 33 años.

Gary Sinise confirmó la muerte de McCanna Anthony Sinise, con una emotiva dedicatoria en las redes sociales. Esta noticia ha tomado por sorpresa a los familiares y seguidores del artista, puesto que incluso la dolencia de la que padecía McCanna era un tipo de cáncer poco común. Además, Sinise aprovechó esta triste noticia para informar más sobre el cordoma, la enfermedad que se llevó a su hijo.

¿Qué dijo Gary Sinise sobre la muerte de su hijo?

Gary Sinise informó por su cuenta de Instagram la muerte de su hijo McCanna Anthony Sinise, de 33 años. El actor escribió en su portal web emotivas palabras para despedirse de su hijo y hablar sobre cómo el cáncer ha afectado a su familia. En un inicio, su esposa tuvo cáncer de mama; luego, en ese mismo año, su hijo fue diagnosticado con cordoma. "Como cualquier familia que experimenta una pérdida así, estamos desconsolados y hemos estado manejándolo lo mejor que podemos. Como padres, es difícil perder a un hijo. Mi corazón está con todos los que han sufrido una pérdida similar y con cualquiera que haya perdido a un ser querido", expresó el actor.

¿Qué dijo Gary Sinise sobre el cordoma?

Gary Sinise no solo informó la pérdida de su hijo, sino también habló sobre la importancia de detectar el cáncer a tiempo y apoyar a las organizaciones que ven esta enfermedad que puede atacar cualquier órgano del cuerpo humano. "El cordoma es un cáncer que ocurre uno entre un millón. Originado en la columna vertebral, el cordoma afecta, en promedio, sólo a 300 personas por año en los EE. UU. En el 70% de los casos, el tumor inicial se puede extirpar y curar. Pero en el 30% de los casos, quizás unas 90 personas por año, el cáncer regresa", explicó.

¿Qué es el cordoma?

El cordoma es un tipo de cáncer de crecimiento gradual que se desarrolla en los tejidos internos de la columna vertebral. Puede originarse en cualquier lugar a lo largo de la columna vertebral. El más común aparece cerca del coxis, conocido como tumor sacro, o en la unión de la columna vertebral con el cráneo, conocido como tumor de Clivus.

 McCanna Anthony Sinise, hijo de Gary Sinise, muere a los 33 años. Foto: Gary Sinise/ Instagram

McCanna Anthony Sinise, hijo de Gary Sinise, muere a los 33 años. Foto: Gary Sinise/ Instagram