Cine y series

“Django y El Zorro”: el crossover de Tarantino y Antonio Banderas que no vio la luz

Una propuesta atrevida. El actor español que interpretó a El Zorro en el cine recordó la vez que habló con el aclamado director Quentin Tarantino.

Jamie Foxx y Antonio Banderas están interesados en regresar a sus roles de Django y El Zorro en una películas crossover dirigida por Quentin Tarantino. Foto: composición/ The Weinstein Company / Sony Pictures
Jamie Foxx y Antonio Banderas están interesados en regresar a sus roles de Django y El Zorro en una películas crossover dirigida por Quentin Tarantino. Foto: composición/ The Weinstein Company / Sony Pictures

“Django y El Zorro”, uno de los crossovers más extraños jamas pensados, solo podía llevarse a cabo por un genio como Quentin Tarantino, quien en 2015 publicó junto con Matt Wagner una miniserie de cómics a cargo de Dynamite Entertainment. Como la idea era tan buena, años después, el director de “Django unchained” pensó en armar una película protagonizada por el mismísimo Antonio Banderas y Jamie Foxx.

Los siete números que conformaban las historietas no fueron suficiente para Quentin. Luego de cinco años de su lanzamiento, el cineasta se acercó a hablar con Banderas durante una premiación para preguntarle si estaba interesado en protagonizar una película que adaptaría dicha historia al cine, tal como lo haría Marvel.

Django y El Zorro

Django y El Zorro en los cómics. Foto: Dynamite Entertainment

El actor español (recordado también por “El Gato con Botas”) habló sobre este episodio con USA Today y rememoró su emoción por la idea.

“Me habló, creo que en la noche de los Oscar (2020), cuando fui nominado por ‘Dolor y gloria’. Nos vimos en una de esas fiestas. Simplemente se acercó a mí y yo estaba como ‘¿en tus manos? ¡Sí, hombre!’ Porque Quentin simplemente tiene esa naturaleza para hacer ese tipo de películas y darles calidad”, contó.

El Zorro de Antonio Banderas

Antonio Banderas protagonizó "La máscara del Zorro", una de sus películas más recordadas. Foto: Sony Pictures

Asimismo, Antonio admitió que la idea de trabajar con Jamie Foxx y Tarantino en una historia así sería para él algo simplemente “fantástico, divertido y loco”.

¿De qué iba a tratar?

Al igual que en los cómics, la historia iba a seguir a Django (Jamie Foxx) varios años después de los sucesos de la película. El cazarrecompensas se toparía con Diego de la Vega (Antonio Banderas), más conocido como El Zorro.

Django y El Zorro

Fan art de Django y El Zorro. Foto: Instagram

Ambos unirían fuerzas y conocimientos para liberar a un grupo de indígenas locales en un drama lleno de acción del viejo oeste bajo el género del wéstern.

Un crossover que no llega

Pese a que la idea de “Django y El Zorro” sonaba más que llamativa, lo cierto es que el tiempo no ha jugado a favor de Tarantino y sus fanáticos.

Luego de “Los 8 más odiados”, Quentin ha dicho en reiteradas ocasiones que su décima película (la única que le falta por hacer) será la última de su carrera. Esto, sumado a su desinterés por hacer precuelas o secuelas, empezó a dejar la idea atrás desde 2015.

Pese a lo anterior, el director confirmó que tenía planes para la cinta en 2022. Sin embargo, esto sucedió antes de la pandemia, por lo que aún no ha habido nuevas actualizaciones sobre el proyecto, excepto varios rumores.

Lo más visto
Lo último
“Animales fantásticos 3″: guía básica de las criaturas mágicas de Newt Scamander

“Animales fantásticos 3″: guía básica de las criaturas mágicas de Newt Scamander

LEER MÁS
'It: Bienvenidos a Derry' guía de episodios: cuándo salen, fecha y horario de estreno en HBO Max

'It: Bienvenidos a Derry' guía de episodios: cuándo salen, fecha y horario de estreno en HBO Max

LEER MÁS
Javier Corcuera y el estreno mundial, en Juliaca, de su nuevo documental: “Uyariy” (escuchar), sobre las víctimas del 9 de enero de 2023

Javier Corcuera y el estreno mundial, en Juliaca, de su nuevo documental: “Uyariy” (escuchar), sobre las víctimas del 9 de enero de 2023

LEER MÁS
Francisca Aronsson relata su experiencia con escena de desnudo en 'La chica de nieve' de Netflix: “Uno se siente muy vulnerable”

Francisca Aronsson relata su experiencia con escena de desnudo en 'La chica de nieve' de Netflix: “Uno se siente muy vulnerable”

LEER MÁS
Descubre la saga peruana que arrasa en Netflix Perú: 3 Películas en el Top 10 de la plataforma

Descubre la saga peruana que arrasa en Netflix Perú: 3 Películas en el Top 10 de la plataforma

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

María Corina Machado en Oslo EN VIVO: líder opositora da primera rueda de prensa desde Noruega junto al primer ministro

Examen de ascenso docente 2025: revisa la fecha oficial de resultados finales, según Minedu

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

Cine y series

Los 10 años de una serie que baila con pañuelo propio: “Better Call Saul”

'Kinra': el difícil recorrido de Perú hacia los Óscar 2026

Netflix, el cine y la compra de Warner Bros. : “No compramos esta empresa para destruir ese valor”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Partido vinculado a Nicanor Boluarte y el Frepap son los únicos que no presentarán candidato presidencial

Perú cerca de alcanzar un cuarto de millón de delitos este 2025