“Django y El Zorro”: el crossover de Tarantino y Antonio Banderas que no vio la luz
Una propuesta atrevida. El actor español que interpretó a El Zorro en el cine recordó la vez que habló con el aclamado director Quentin Tarantino.
“Django y El Zorro”, uno de los crossovers más extraños jamas pensados, solo podía llevarse a cabo por un genio como Quentin Tarantino, quien en 2015 publicó junto con Matt Wagner una miniserie de cómics a cargo de Dynamite Entertainment. Como la idea era tan buena, años después, el director de “Django unchained” pensó en armar una película protagonizada por el mismísimo Antonio Banderas y Jamie Foxx.
Los siete números que conformaban las historietas no fueron suficiente para Quentin. Luego de cinco años de su lanzamiento, el cineasta se acercó a hablar con Banderas durante una premiación para preguntarle si estaba interesado en protagonizar una película que adaptaría dicha historia al cine, tal como lo haría Marvel.
Django y El Zorro en los cómics. Foto: Dynamite Entertainment
El actor español (recordado también por “El Gato con Botas”) habló sobre este episodio con USA Today y rememoró su emoción por la idea.
“Me habló, creo que en la noche de los Oscar (2020), cuando fui nominado por ‘Dolor y gloria’. Nos vimos en una de esas fiestas. Simplemente se acercó a mí y yo estaba como ‘¿en tus manos? ¡Sí, hombre!’ Porque Quentin simplemente tiene esa naturaleza para hacer ese tipo de películas y darles calidad”, contó.
Antonio Banderas protagonizó "La máscara del Zorro", una de sus películas más recordadas. Foto: Sony Pictures
Asimismo, Antonio admitió que la idea de trabajar con Jamie Foxx y Tarantino en una historia así sería para él algo simplemente “fantástico, divertido y loco”.
¿De qué iba a tratar?
Al igual que en los cómics, la historia iba a seguir a Django (Jamie Foxx) varios años después de los sucesos de la película. El cazarrecompensas se toparía con Diego de la Vega (Antonio Banderas), más conocido como El Zorro.
Fan art de Django y El Zorro. Foto: Instagram
Ambos unirían fuerzas y conocimientos para liberar a un grupo de indígenas locales en un drama lleno de acción del viejo oeste bajo el género del wéstern.
Un crossover que no llega
Pese a que la idea de “Django y El Zorro” sonaba más que llamativa, lo cierto es que el tiempo no ha jugado a favor de Tarantino y sus fanáticos.
Luego de “Los 8 más odiados”, Quentin ha dicho en reiteradas ocasiones que su décima película (la única que le falta por hacer) será la última de su carrera. Esto, sumado a su desinterés por hacer precuelas o secuelas, empezó a dejar la idea atrás desde 2015.
PUEDES VER: Miramax demanda a Quentin Tarantino por tratar de vender escenas inéditas de Pulp fiction
Pese a lo anterior, el director confirmó que tenía planes para la cinta en 2022. Sin embargo, esto sucedió antes de la pandemia, por lo que aún no ha habido nuevas actualizaciones sobre el proyecto, excepto varios rumores.